En el estadio José Amalfitani, Lanús tratará de seguir sumando e a tres ante un Vélez que sigue sin mrcar goles en la Liga Profesional.

Lanús, con la efectividad de José Sand y un equipo con postura ofensiva que pretende ser candidato al título, visitará a Vélez Sarsfield, que no ganó en el certamen, está último y no marcó goles, en uno de los encuentros a celebrase mañana por la séptima fecha del la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, este sábado desde las 15.45, será televisado por la TV Pública y arbitrado por el neuquino Darío Herrera.

Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, es hoy uno de los mejores equipos de la LPF, con un eterno goleador como Sand (siete tantos en seis fechas), un esquema ofensivo que lo ubica como el equipo que más remata al arco en el certamen y jugadores con buen pie, atributos que lo sitúan como candidato.

El "granate" es una mezcla de juventud y experiencia que va tomando confianza con los buenos resultados, sólo fue vencido, como local por un River que estuvo iluminado (3-0) y ahora llega a Liniers con dos triunfos consecutivos ante Huracán y Godoy Cruz.

Vélez atraviesa una muy mala racha. Realizó un buen torneo en la Copa de la LPF, fue el mejor equipo de la primera fase, hasta que Racing lo eliminó con remates desde el punto penal en cuartos de final, pero luego quedó fuera de la Libertadores en octavos de final ante Barcelona de Ecuador y en esta LPF está último con tres unidades y sin ganar.

Como si fuese poco el equipo de Mauricio Pellegrino, que aún se mantiene sólido en el cargo, no hace un gol desde el 9 de mayo pasado en la última fecha de la primera fase de la Copa LPF, de Thiago Almada ante Gimnasia. El equipo velezano suma 635 minutos sin convertir en la peor racha de ineficacia de su historia.

Ahora, aun un rival que juega abierto y con aspiraciones, Vélez, que viene de perder ante River 1-0 tras jugar un buen primer tiempo, tiene la chance de "salir de pobre" y sobre todo festejar un gol algo que se ha convertido en infrecuente.

En Lanús están en duda el mediocampista Ignacio Malcorra (lesión en el muslo derecho) y no jugará el defensor Guillermo Burdisso. (traumatismo en los músculos flexores de la cadera), por el primero entraría Julián Aude o Lautaro Acosta y Diego Braghieri será el zaguero .

En Vélez Pellegrino aún no podrá contar con Ricardo Centurión, al que le resta cumplir una fecha de suspensión de las tres impuestas por su expulsión ante Atlético Tucumán, y tampoco con Lautaro Giannetti, que continua entrenando diferenciado por una molestia en la rodilla derecha.

En el historial en el profesionalismo, luego de 121 cotejos, la ventaja es velezana con 56 triunfos contra 27 y 38 empates. Vélez supo mantener una importante paternidad en Liniers, pero en los últimos tiempos la cosa ha cambiado.

PROBABLES FORMACIONES

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Gerónimo Poblete; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Matías Esquivel; Julián Aude o Lautaro Acosta, José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Hora: 15.45

TV: TV Pública.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados