Los argentinos fueron clave en el triunfo 3-1 de Inter Miami ante Los Ángeles para mantener intacta la ilusión de entrar a los playoffs.

Lionel Messi, con dos asistencias, y Facundo Farías, con un gol, fueron determinantes en la victoria de visitante 3-1 de Inter Miami ante Los Ángeles FC, en el marco de trigésima fecha de la Major League Soccer (MLS).

Este partido se dio en la previa del viaje de Messi a la Argentina para disputar el jueves el duelo con Ecuador, en el estadio Monumental, en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Inter Miami demostró autoridad en su visita a Los Ángeles y a los 14 minutos rompió la paridad con una definición de Farías, quien anotó por primera vez con la camiseta rosa, previa asistencia de su compatriota Tomás Avilés.

ssstwitter.com_1693821097778.mp4

El entrenador argentino del Inter, Gerardo "Tata" Martino, cumplió con su palabra de mantenerlo al jugador franquicia de la MLS durante la totalidad del partido y el crack rosarino no defraudó una vez más, entregando una asistencia perfecta para que el defensor catalán, Jordi Alba, convierta su segundo gol en el equipo floridiano, tras debutar en la red durante el triunfo por 4-1 ante Philadelphia Union por la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a estadounidenses y mexicanos.

ssstwitter.com_1693821290754.mp4

En el desenlace del juego, otra corrida del argentino desestabilizó el fondo de la franquicia dorada y negra, quien entregó la segunda asistencia del partido para que el centrodelantero ecuatoriano Leonardo Campana intercambie por gol en el final.

ssstwitter.com_1693821340646.mp4

Ya en el tiempo adicional, el defensor estadounidense Ryan Hollingshead encontró el descuento ante una desatención más de la defensa del Inter Miami, cerrando con un 3-1 en la visita del equipo del sur de la Florida al estado de California, para así seguir descontando en la tabla de posiciones que lo mantiene penúltimo con 7 triunfos, 14 derrotas y 4 empates, a 8 de los puestos de repechaje para llegar a playoffs.

ADEMÁS: Racing se puso de pie tras la eliminación y le ganó 2-1 a Estudiantes

Síntesis del partido:

Los Ángeles FC: John McCarthy; Sergi Palencia, Aaron Long, Giorgio Chiellini, Ryan Hollingshead; Kellyn Acosta, Ilie Sánchez, Mateusz Bogusz, Carlos Vela; Mario González y Denis Bouanga. Director técnico: Steven Cherúndolo.

Inter Miami: Drake Callender; De Andre Yedlin, Tomás Avilés, Sergey Krivtsov, Kamal Millery, Jordi Alba; Benjamin Cremaschi, Sergio Busquets, Diego Gomez; Lionel Messi y Facundo Farías. Director técnico: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 14m. Farías (I).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Alba (I), 37m. Campana (I) y 45m. Hollingshead (LA).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Timithy Tillman por Acosta (LA); 6m. Jesús Murillo por Chielini (LA); 16m. Cristian Olivera por M: González (LA) y Diego Palacios por Palencia (LA); 28m. Leonardo Campana por Farías (I) y Dixon Arroyo por Cremaschi (I); 35m.Yavorov Krastev por Sánchez (LA) y Noah Allen por Alba (I); 40m. Víctor Ulloa por Diego Gómez (I).

Árbitro: Ted Unkel.

Estadio: Banc of California - Los Ángeles, California.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados