¿Martínez Quarta para tener mejor juego aéreo en las pelotas paradas? ¿O Nacho Fernández para ganar el medio y llegar mejor? el pibe Julián Álvarez se prepara para entrar en el complemento.

En la cuenta regresiva de cara a la definición de la Copa Libertadores, que ya se está aproximando a cero, en el bunker de River continúan con los entrenamientos en la ciudad deportiva del Real Madrid y las pistas sobre la formación titular que pondrá en cancha Marcelo Gallardo son casi nulas. Incluso ayer la actividad en Valdebebas fue a puertas cerradas, como si se tratara de una práctica en Los Cardales.

De todas maneras algunas cosas trascendieron, como por ejemplo que el Muñeco dividió a sus jugadores en dos grupos: por un lado unos realizaron tareas de definición y por el otro el resto ensayó ejercicios tácticos.

Frente a tanto misterio, tanto hermetismo, lo que sale a la superficie pero en cuentagotas son especulaciones sobre el equipo que pondría mañana en cancha el técnico de River. Hay una sensación en el ambiente de que puede sorprender con algún jugador, como lo hizo en el partido de ida en La Bombonera cuando incluyó a Martínez Quarta cuando nadie lo tenía, formando una línea de cinco.

Por lo pronto, si no hay ninguna sorpresa entonces la duda en el equipo titular estaría entre Ignacio Fernández y Lucas Martínez Quarta. No son jugadores de iguales características, por cierto: con Nacho Fernández tendría más manejo de pelota en el medio y llegada al gol por su remate de media distancia. Con Martínez Quarta la apuesta sería a fortalecer la marca defensiva en las pelotas paradas.

Lo que parece claro es que Gallardo pondrá como único punta a Lucas Pratto, con Pity Martínez como mediapunta.

Pero ojo porque una etapa del entrenamiento Gallardo, sorprendió en los trabajos de definición y ubicó al juvenil Julián Alvarez junto a Pratto en la ofensiva, lo que podría ser una alternativa para el segundo tiempo.

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Nacho Fernández o Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto, hoy por hoy la probable formación que se puede arriesgar. De todos modos, el trabajo de hoy por la tarde con pelota parada podría definir los 11 que no van a ser oficiales hasta algunas horas antes del encuentro previsto para el domingo a las 16:30 (hora argentina) en el estadio Santiago Bernabéu.

Asimismo, el delantero Ignacio Scocco, volvió a realizar tareas diferenciadas y si bien la exigencia fue mayor a la de las últimas 48 horas aún no tiene el alta médica y sus chances de ir al banco de suplentes son cada vez más bajas. Por su parte el uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Juan Fernando Quinteros, quienes recibieron el alta médica antes de viajar a España, se movieron a la par del resto de los compañeros en los trabajos con pelota y en la parte física sin inconvenientes. Por lo que a diferencia de Scocco, hoy están para ser tenidos en cuenta por el técnico Marcelo Gallardo.

ADEMÁS:

Retuvieron en Madrid a un conocido barra de River

Cómo será el operativo de seguridad en la Ciudad por la final entre River y Boca

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados