Ya sea en esta etapa en River o en tiempos pasados en otros clubes, casi todos los posibles titulares de Gallardo acumulan presencias en partidos definitivos de roce internacional; el repaso de cada uno de ellos con algunas alternativas; quiénes son los pocos que no pasaron por esa instancia

(*) FRANCO ARMANI (3). Tiene 3 finales internacionales jugadas en Atlético Nacional. Ganó la Libertadores del 2016 y la Sudamericana 2017 y cayó en la Sudamericana de 2014 cuando enfrentó al River de Gallardo.

(*) GONZALO MONTIEL. No tiene estadísticas por su corta edad. Pero estuvo en el banco se suplentes en la Recopa Sudamericana del 2016, no ingresó, pero al final se colgó una medalla que fue la primera.

(*) JONATAN MAIDANA (7). Es el más experimentado. Jugando para Boca estuvo en la final de la Recopa Sudamericana 2006 y si bien fue parte del plantel en la Libertadores 2007 y Sudamericana 2006 no estuvo en las finales. Además jugó la final del Mundial de Clubes 2007 contra Milan. En River metió Recoca Sudamericana, Suruga, Libertadores y Mundial de Clubes 2015 y en 2016 otra vez la Recopa.

ADEMAS:

-Gianni Infantino, presidente de FIFA, estará en la final de la Copa Libertadores

-Guillermo ve una "una final muy estudiada, peleada, discutida y pareja"

(*) JAVIER PINOLA. Para el zaguero que hizo casi toda su carrera en Alemania, será la primera final internacional ya que estando en Central se quedó cerca de una final contra Atlético Nacional que lo eliminó gracias a Armani que ahora lo tiene de compañero.

MILTON CASCO (1). Estuvo en la final de la Recopa Sudamericana del 2016 ante Independiente Santa Fe y fue parte del equipo que jugó la final del Mundial de Clubes ante Barcelona pero vio esa final con Barcelona desde el banco se suplente.

(*) ENZO PEREZ (4). Ganó la Copa Libertadores en 2009 con Estudiantes, estuvo en la final ante Barcelona del Mundial de Clubes y perdió la final de Europa League con Benfica en 2013. Jugando para Argentina estuvo en la final del mundial 2014. Será la primera en River.

Embed

(*) PITY MARTINEZ (5). Desde que llegó a River fue clave y por eso jugó todas las finales del 2015 y del 2016. Libertadores, las dos Recopas, Mundial de Clubes y Suruga Bank. Se va este año a EEUU así que va a ir cerrando la vitrina de finales.

(*) LUCAS PRATTO, (*) FRANCO ZUCULINI, EZEQUIEL PALACIO y RAFAEL BORRE son parte del grupo de jugadores que tendrán su primera chances de finales internacionales, todos ellos serían ser titulares.

(*) LEONARDO PONZIO (6). Si bien está descartado para la primera final, la idea es que llegue a la segunda y de ser así hay que recordar que estuvo en todas las finales internacionales que se jugaron en la era de Gallardo. Por eso tiene 6 medallas.

(*) CAMILO MAYADA (3) El lateral uruguayo estuvo presente la final de la Libertadores de 2015, en la Recopa de ese mismo año y sumó minutos en la Suruga Bank. En las otras finales del proceso fue al banco pero no jugó.

(*) RODRIGO MORA (5) es otro de los jugadores con alta presencia en estas finales. En el 2015 sólo se perdió la Suruga por un desgarro en la primera final de la Libertadores. Por eso para llegar a la media docena debería sumar unos minutos en esta final superclasica.

(*) IGNACIO FERNANDEZ (1) fue titular a poco de llegar en las finales de la Recopa Sudamericana del 2016, así que es otro que tiene experiencia finalista.

(*) IGNACIO SCOCCO no pudo sumar finales internacionales en su carrera.

NOTA (*) Casi todos los integrantes de este plantel ya le ganaron a Boca la final de la Supercopa Argentina en la primera definición mano a mano de la historia del fútbol argentino. Fue una final local pero que tiene peso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados