Sergio Marchi, titular de FAA, se reunió en Rosario con dirigentes y jugadores de Newell's, a quienes les adeudan varios meses de sueldo. Hubo un principio de acuerdo y abonarían la totalidad en dos cuotas.

Algo de calma. Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, se juntó ayer con los principales referentes de Newell’s y algunos dirigentes, y llegaron a un acuerdo para que el plantel cobre en dos cuotas la deuda que, desde principio de año, mantiene la institución con ellos. La institución leprosa atraviesa una compleja crisis económica que se reflejó ayer en la práctica, donde los jugadores se entrenaron con ropa de civil en solidaridad con los empleados, que se encuentran en retención de tareas debido a un importante atraso salarial.

LEA MÁS:

La gran actualidad deportiva de Newell’s es diametralmente opuesta a la grave crisis económica. Por tal motivo parece “un milagro” que el equipo dirigido por Diego Osella, que dijo estar “cansado” por todo lo que sucede institucionalmente, sea el único escolta del líder Boca. Mientras que, por otra parte, los trabajadores del club hace una semana que están de paro porque les adeudan los salarios de marzo y entre cuatro y cinco meses de leyes sociales y hasta hubo una olla popular en las puertas de ingreso del estadio Marcelo Bielsa.

En consecuencia, los futbolistas viajaron a Mar del Plata con su propia ropa deportiva y no la rojinegra de la institución a modo de protesta y en respaldo a éstos. La situación es apremiante porque les están pagando los sueldos de noviembre, diciembre y medio aguinaldo del año pasado con cheques diferidos entre marzo, abril y mayo de este año, y lo peor es que algunos ya han sido rechazados por falta de fondos. Sumado a que se están acumulando los sueldos atrasados del primer trimestre de este 2017 (enero, febrero y marzo).

Advertido por esta situación, ayer Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, viajó a Rosario y se reunión con referentes y algunos dirigentes, entre otros el Tesorero. La misma fue satisfactoria y acordaron que la deuda será abonada en dos cuotas, lo que de alguna manera pone paños fríos a la situación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados