El Tatengue se impuso por 1 a 0 (con gol de Soldano) y, gracias a este resultado, jugará por primera vez en su historia un torneo internacional. El Rojo, por su parte, perdió su chance de obtener su pase a la Libertadores del año que viene. Los jugadores del club de Avellaneda se fueron furiosos con el árbitro Fernando Echenique, quien no cobró una clara mano en el área del equipo santafesino que hubiese significado un penal a favor de los de Holan.

Unión de Santa Fe hizo historia este sábado por la tarde al lograr la clasificación a su primera competencia internacional la próxima temporada, al derrotar por 1 a 0 a Independiente, que no pudo lograr el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores 2019, al menos mediante el camino de la Superliga.

En la última fecha, un solitario cabezazo de Franco Soldano al minuto del segundo tiempo, le permitió a los dirigidos por Leonardo Carol Madelón asegurar su plaza en el segundo torneo continental por importancia.

Independiente, que necesitaba al menos un empate para depender de otros resultados y llegar a la Libertadores, se quedó con el premio consuelo de jugar la Sudamericana en 2019, si es que no gana la actual Libertadores o la Copa Argentina.

Fue todo fiesta en el estadio “15 de Abril”, pese a que se vio un primer tiempo chato, con un leve dominio de Boca desde la intención de ir a buscar el resultado.

No hubo muchas opciones de peligro en esa primera mitad, donde el “Tatengue” se apoyó en una atajada de Nereo Fernández bárbara ante un cabezazo de Meza para mantenerse en partido.

La respuesta llegó con una carambola que Alan Franco casi manda a guardar al fondo de su propio arco tras un buscapié picante desde la derecha.

A los 32 minutos, un rápido contragolpe de Unión dejó a Fragapane cara a cara con el arquero Campaña, que achicó rápido para sacarle tiempo de definición.

Independiente, que optó por una línea de cinco defensores, tuvo el control de la pelota en la mayor parte de la primera mitad, pero no supo llegar con demasiada claridad sobre el arco de Fernández.

Y para colmo de males, al minuto del complemento, Blasi metió un centro bombeado al punto penal y Soldano, con un cabezazo bárbaro, hizo explotar a los hinchas del “Tatengue”.

Con la diferencia a su favor, Unión se dedicó a hacer lo que mejor sabe, defenderse compacto y tratar de salir rápido de contragolpe con Zabala, Soldano y Gamba.

La polémica no estuvo exenta en el final del partido, cuando Benítez metió un remate de media distancia que impactó claramente en la mano de Bottinelli, pero para el árbitro Echenique no fue intencional.

Tanto Holan -que en la semana había hablado de las especulaciones que rodeaban a varios partidos de esta fecha, especialmente el Huracán ante Boca- como los jugadores, esperaron el final del partido para irse encima del árbitro por esa jugada.

Pero lo cierto es que con un punto de los últimos seis en juego, el “Rojo” se quedó fuera de la próxima Libertadores, al menos por el camino de la Superliga.

Unión, por su parte, festejó junto a su público una proeza histórica para dar un paso más, siempre de la mano de Leonardo Carol Madelón.

VIDEO: El resumen con el gol y las mejores jugadas

Embed

La gran polémica del partido: la mano que no cobró Echenique

Embed

LOS DETALLES DEL PARTIDO...

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados