Con goles de Gattoni, en contra, Márquez, Esquivel e Insaurralde, Unión ganó por 4-0 en Santa Fe y sumó su primera victoria. San Lorenzo se quedó sin punta.

La expectativa de quedar como único puntero quedó nula en Santa Fe para el equipo de Paolo Montero. San Lorenzo nunca le encontró la vuelta, fue desordenado en la mayor parte del juego, se mostró desorientado, sufrió en el retroceso y no estuvo a la altura de un Unión que aprovechó todas esas falencias que desnudó su tímido rival.

Los goles de Gattoni, en su propio arco, Fernando Márquez y Lucas Esquivel, en el primer tiempo, sacaron de contexto al Ciclón, que en el cierre del complemento volvió a descuidarse y Cristian Insaurralde anotó el tanto definitorio para la goleada por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Embed

Las esperanzas del Cuervo solo duraron un cuarto de hora. Hasta allí, la visita había hecho pie, pero luego del primer golpe y los posteriores dos goles inmediatos antes del cierre del primer tiempo lo dejaron absolutamente en la lona. El Tatengue, advertido de los errores contrarios, desplegó todo su juego colectivo y se desquitó con las redes tras un arranque poco goleador.

El indicio de lo que serían las desatenciones del conjunto de Boedo se avivó a los 20 minutos, cuando Federico Gattoni metió en su propio arco un centro rasante que había enviado Daniel Juárez después de un desborde por la derecha. Torrico pasó de largo con una rara salida, la pelota desfiló por el área chica y el defensor azulgrana se la llevó por delante. 1-0 para los de Azconzábal y a contar.

Previo al descanso, Unión lo liquidó con dos jugadas a puro toque. El segundo gol lo convirtió el Cuqui Márquez con una exquisita definición a colocar que coronó una magnífica elaboración del equipo, que hizo circular el cuero de lado a lado antes de la habilitación de Federico Vera.

Dos minutos más tarde, una chance repetida para anotar el tercero: el Tate tocó por todo el ancho de la cancha y la pelota terminó en Esquivel, tal como pedía el técnico desde el banco, para que con un cabezazo el mediocampista deje sin opciones a Torrico en tiempo cumplido.

Ya en el complemento, los dirigidos por Paolo Montero salieron con otra cara y nuevas ilusiones, pero chocaron con la realidad y sus intenciones se resumieron en un disparo de Palacios que pegó en el palo. Para colmo de males en San Lorenzo, que no tenía argumentos para descontar, la defensa se descuidó y le costó el cuarto.

Fue Cristian Insaurralde, recientemente ingresado, el que mandó la pelota al fondo de la red con un tiro esquinado que se coló en el ángulo del Cóndor luego de que todos en la visita se queden reclamando un lateral previo que había rebotado en el banderín.

A San Lorenzo le quedó grande la punta del campeonato. Se vuelve a Buenos Aires con las manos vacias y un millón de preguntas. Deberá trabajar, y mucho, Montero para que el Ciclón vuelva a levantarse y siga haciendo frente en la única competencia que tiene durante todo 2021. Realidad contraria para Unión, que cobró vida en un torneo en el que todavía no había ganado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados