El Granate ganaba de local con un gol de Sand a los 20 del primer tiempo, pero a los 85 minutos Cañete anotó desde afuera del área y le dio el punto a Unión.

Lanús resistió hasta donde pudo, se descuidó sobre el epílogo y no pudo quedar como el líder provisorio del campeonato al empatar 1-1 ante Unión de Santa Fe en el Estadio Néstor Díaz Pérez por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

A pesar de haber comenzado en desventaja por el gol del interminable Pepe Sand, la visita no bajó los brazos, sostuvo su incesante idea de plantarse en campo rival y, de tanta insistencia, tuvo su merecido premio a cinco minutos del final gracias a Martín Ezequiel Cañete. Así sumó un valioso punto en La Fortaleza ante un Granate que dejó pasar una gran chance de subirse a lo más alto.

Embed

El partido se abrió a los 20 minutos del primer tiempo, cuando el goleador del campeonato la empujó en el área chica tras un tiro de esquina de Malcorra que Lucas Esquivel, defensor Tantengue, peinó en el primer palo. El correntino, siempre en el lugar correcto, apenas la tocó con el botín derecho para anotar el 1-0.

El conjunto santafecino, que antes del primer grito del local había llegado por intermedio de una chilena de García que pasó cerca del palo derecho de Acosta, reaccionó luego de ese baldazo de agua fría y fue a buscar el empate. A los 32, Cañete remató desde larga distancia y dio una premonición de lo que sucedería en el cierre del encuentro.

Es que a los 80 minutos, el mediocampista recibió en la medialuna del área y, con una sutileza notable, colocó la pelota entre el palo y Acosta, decretando la igualdad definitiva. Esa que tanto buscó el equipo de Juan Manuel Azconzábal. La Unión hizo la fuerza y todo terminó 1-1 en el Sur.

Embed

Con este resultado, el elenco que dirige Luis Zubeldía ocupa momentáneamente el tercer lugar con 7 unidades, las mismas que San Lorenzo, Independiente y Colón, mientras que el Tate sigue sin poder ganar en el torneo, en el que solo suma dos puntos.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados