Fiesta para una parte de Santa Fe: Unión consiguió tres puntos de oro frente a Tigre para lograr la permanencia y mandó a su clásico a jugar por el descenso.

Se terminó el sufrimiento para el Tatengue. Unión le ganó 1 a 0 como local a Tigre y se quedó en Primera. Tras un sufrimiento eterno sacó adelante el partido y se salvó. Además, con la derrota de Colón, metió a su clásico a rival a jugar a un desempate por el descenso frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Matador manejó más la pelota al principio, tenía la posesión y parecía que los del Kily González llegaban tarde a cubrir los espacios. Pero cuando los locales llegaban al área de la visita generaban peligro, tras ejercer una presión alta y luego de sacarse los nervios de los primeros minutos. El partido era cambiante y cualquiera se podía poner en ventaja.

Unos de los momentos de más ebullición del público presente en el 15 de Abril fue cuando la gente se enteró del gol de Santiago Castro que ponía a Vélez en ventaja ante Colón y el estadio entero se ilusionaba. Una victoria no sólo hacía que el Tatengue se quede en Primera, sino que el Sabalero perdía la categoría de forma directa.

Jerónimo Domina tuvo el primero pero lo dejó pasar después que Nicolás Paz le pusiera un pase largo preciso, que el delantero paro con el pecho pero el remate le salió mordido y definió al cuerpo de Santiago Rojas.

ADEMÁS: Rodolfo De Paoli vuelve a dirigir en Primera División

Pero al rato, apareció la maravilla del partido. Kevin Zenón, de tiro libre con una rosca increible de su zurda, la puso contra el palo izquierdo adonde Rojas llegaba con el último suspiro. La pelota dio en el poste, luego en la espalda del arquero y se metió. Unión soñaba con la permanencia.

Minutos después, llegaron nuevas, y buenas, novedades desde Liniers. El juvenil de Vélez Valentín Gómez puso el 2 a 0 ante Colón y el 15 de Abril estallaba. Todas eran buenas noticias en Santa Fé, pero del lado del Tatengue.

Embed

En la segunda parte, Unión defendió el resultado pero también trató de asegurarlo. Desperdició grandes chances de aumentar la diferencia y empezar a respirar tranquilo; le sobraba ansiedad y le faltaba paciencia. Tigre quedaba muy mal parado en el fondo cuando perdía la pelota en ataque pero con un par de cambios mejoró un poco.

Los últimos minutos fueron pura tensión. El local agazapado cerca de su área y la visita buscando el empate con todo su arsenal. Luego de minutos de sufrimiento en los que el Matador pudo empatar el partido, se iba a terminar la agonía para el equipo local tras esos cuatro minutos agregados que fueron eternos.

ADEMÁS: Dibu Martínez hizo dos increíbles premoniciones durante el Mundial de Qatar

Con puntos altos en algunos jugadores como Zenón, Paz, Corvalán y Luna Diale, Unión se quedó con la victoria por 1 a 0 que lo dejó en la Liag Profesional. Pitazo final y el llanto y la emoción de todos sus hinchas y el Kily González. Lo difícil se hizo realidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados