Por la tercera fecha de la Liga Profesional, el Guapo y el Tatengue igualaron 1-1 en el estadio Claudio Tapia: goles de Sepúlveda (B) y Machuca (U).
Barracas y Unión empataron 1-1 en el estadio Claudio Fabián Tapia, por la tercera fecha de la Liga Profesional: Bruno Sepúlveda convirtió para el Guapo, e Imanol Machuca empató para el Tatengue, que no ligó y sigue sin ganar en el torneo.
Barracas fue de mayor a menor. Arrancó el partido con ánimos de comerse a la cancha, y de hecho, apenas cinco minutos tardó en ponerse en ventaja gracias a su dupla estelar: centro de Iván Tapia en un tiro libre y cabezazo de Bruno Sepúlveda a la red.
Por el contrario, Unión comenzó siguiendo con la tónica de sus dos primeros partidos: un equipo perdido, inconexo, flojo en todas las líneas. Pero el correr de los minutos en el primer tiempo lo despertó y recuperó la mejor versión, aquella que supo encontrar en varios pasajes desde la llegada de Gustavo Munúa, pero que nunca logró sostener con regularidad.
El Guapo, que se encontró con resultado y trámite favorable, y ante su gente, no supo jugar con la ventaja y el Tatengue arrancó a crecer a partir de sus mediocampistas, y lastimando mucho por los dos costados, con los picantes Kevin Zenón e Imanol Machuca.
Con esa fórmula llegó al empate a los 22': Oscar Piris recuperó cerca de la mitad de la cancha, Luciano Aued abrió para Zenón, que tiró el centro y tras la fallida definición del uruguayo Tiago Vecino, Machuca llegó desde atrás para empujarla. Primer gol de Unión ¡en el torneo!
Luego, durante todo el partido el equipo santafesino fue claramente superior y generó muchas jugadas muy claras de gol, pero no ligó. Entre los palos y Andrés Desábato lo privaron de llevarse tres puntos de oro del estadio Claudio Tapia, y aunque sigue sin ganar (dos igualdades y una derrota), por lo menos mostró una imagen mucho más positiva.
En la próxima fecha, Barracas visitará a Huracán el viernes a la noche, mientras que Unión disputará el clásico con Colón, como local en el estadio 15 de Abril, el domingo por la tarde.
comentar