En Santa Fe, Unión derrotó sin problemas al elenco boliviano y lidera las posiciones del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Unión logró un cómodo triunfo en Santa Fe sobre Oriente Petrolero, de Bolivia, por 2-0 y quedó como único líder del Grupo H de la Copa Sudamericana, además de mantener el invicto en las cuatro fechas que ya se han completado en el certamen continental.

Mauro Luna Diale y Enzo Roldán le dieron la victoria al Tatengue, que suma 8 puntos, uno más que Fluminense y Junior de Barranquilla, que lo escoltan con 7. La próxima jornada, el jueves 19, el equipo de Gustavo Munúa recibirá a la escuadra carioca y una semana más tarde definirá el ganador del grupo en Colombia.

Embed

Unión abrió el partido poco antes del primer cuarto de hora cuando Emmanuel Brítez sacó un centro desde el flanco derecho que fue conectado con un derechazo cruzado por Luna Diale para poner el tranquilizador 1-0. Después la idea era marcar la mayor diferencia posible ante una eventual definición del grupo por diferencia de gol.

Sin embargo, el resto de los 45 minutos iniciales fue sumamente parejo. El local tuvo mayor profundidad y estuvo cerca del segundo, pero el elenco boliviano que hasta aquí había perdido todos sus encuentros y marcado apenas dos goles, también hizo lo suyo, aunque no fue incisivo de tres cuartos de cancha para adelante.

Unión estuvo cerca de golpear en el inicio de la parte complementaria pero Kevin Zenón desvió su remate cuando estaba solo frente al arco.

Y a los 11 llegó el segundo, merecido por cierto. Tras recuperar una pelota en su zona defensiva, el Tatengue hilvanó una réplica veloz que terminó con un cabezazo a la red de Roldán tras un preciso centro desde la punta izquierda de Zenón.

La mala para el elenco santafesino fue la expulsión de Claudio Corvalán a dos minutos del cierre. Será una baja sensible para los compromisos que se avecinan.

SÍNTESIS

Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale, Mariano Peralta Bauer y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Raimundo García, Maximiliano Caire, Leandro Zazpe y Carlos Roca; Juan Mercado, Alexis Ribera, Hugo Dorrego, Luciano Guaycochea y Leonardo Sánchez; Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez.

Gol en el primer tiempo: 12m Luna Diale (U).

Gol en el segundo tiempo: 11m Roldán (U).

Cambios en el segundo tiempo: 1m Juan Portillo por Nardoni (U); 46m Rodrigo Saucedo por García (OP) y Maki Salces por Sánchez (OP); 26m Héctor Ronaldo Sánchez por Ribera (OP) y Hugo Rojas por Guaycochea (OP); 40m Matías Gallegos por Alvez (U) y Imanol Machuca por Zenón (U); 41m Daniel Rojas por Mercado (OP); 48m Lucas Esquivel por Luna Diale (U) y Sebastián Jaurena por Roldán (U).

Incidencia: Expulsado en el segundo tiempo: 43m Corvalán (U).

Árbitro: José Cabrero (Chile).

Cancha: Unión, de Santa Fe.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados