Tras la victoria histórica ante Cruzeiro, el Tatengue superó por 1 a 0 al Ferroviario con gol de Lucas Gamba por la fecha 12 del Apertura.
Unión sigue festejando: tras el triunfo histórico a Cruzeiro venció por 1 a 0 a Central Córdoba por la fecha 12 de la Zona A del Torneo Apertura. Lucas Gamba convirtió el único gol del partido a los 29 minutos del primer tiempo en el estadio 15 de Abril. El equipo del Kily González parece haber encontrado el rumbo, mientras que la visita pese a la caída sigue encontrándose en zona de clasificación.
Con ambos con equipos alternativos pensando en su próximo compromiso por competencia internacional, Unión fue protagonista y controló el desarrollo en los 90 minutos. Y consiguió la ventaja en la primera mitad, cuando Gamba cumplió con la inexorable ley del ex, asistido por Julián Palacios.
En el complemento, los locales siguieron jugando con astucia y confianza y conseguían romper con la defensa rival con mucha implicación de sus carrileros, en especial del joven de 20 años Lautaro Vargas. Luego, los dirigidos por Omar De Felippe se vieron forzados a finalizar el encuentro en inferioridad numérica por la lesión de Diego Barrera, quien había ingresado al inicio de la segunda parte ya que habían agotado todos sus cambios a los 25 minutos del complemento.
Por la próxima jornada, Unión visitará a Defensa y Justicia el lunes 14 de abril a las 19 horas. Por el otro lado, Central Córdoba recibirá a Huracán el mismo día a las 18.
comentar