Unión de Santa Fe y Godoy Cruz empataron 0-0 en el estadio 15 de Abril, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Unión está agrandado. Kily González le imprimió una clara identidad al equipo: intensidad y protagonismo. Pero sobre todo, carácter y espíritu ganador. Y cuando los resultados se dan, la confianza crece y todo es más fácil. El Tatengue ya no espera ni especula, y mucho menos de local.
Al primer minuto de juego ya tuvo la primera situación con un tiro libre de Zenón que pasó cerca del palo. Pero en el primer tiempo el partido se disputó en el medio, en un bloque de 50 metros, entre los tres volantes de Unión, más Domina que retrocedía y los dos laterales, y los cinco mediocampistas de Godoy Cruz.
Recién a los 39' hubo otra ocasión y fue para el Tomba: Tadeo Allende recibió y controló cerca de la medialuna del área rival y sacó un tiro que pegó en el palo de Moyano. Pero en el complemento ambos se soltaron y el trámite se volvió de ida y vuelta. Los mendocinos no tuvieron claridad para terminar los avances debido al desgaste del creativo López Muñoz producto de la intensidad del juego.
En cambio, Unión se fue aproximando cada vez más hasta hacer figura al Ruso Rodríguez: el arquero le sacó una doble a Luna Diale y Morales primero, y luego otro gran remate al Toro, que llegaba endiablado pero esta vez se encontró con una muralla.
Pese a que el empate parecía ser buen negocio para el Tomba, los dirigidos por Oldrá no se resignaron a aguantar el punto sino que hasta el último suspiro del partido fue para adelante, y casi lo gana en la última con un fuerte remate de Barrea que contuvo Moyano sin dar rebote.
Entre dos equipos que con sus armas juegan bien y aspiran con objetivos ambiciosos, el punto fue el fiel reflejo de la paridad que se vio en cancha. Unión estira a 10 partidos su invicto, aunque insinúa más de lo que concreta: tiene un triunfo y cuatro empates y suma siete puntos; le escapa al descenso y aspira a meterse en los playoff.
Campaña exactamente igual a la de Godoy Cruz, que busca meterse en copas. En la próxima fecha, el Tatengue visitará a Platense y el Tomba recibirá a Racing.
comentar