El nuevo técnico del Barcelona aseguró que contar con el rosarino "será un alivio" ya que "cuando estás en el otro banco y lo enfrentás ves que te faltan jugadores para frenarlo".

El arribo de Ernesto Valverde al Barcelona significa una continuidad en el linaje culé de los últimos años. Pueden pasar los técnicos, pueden pasar varios jugadores, pero hay algo que se mantiene: Lionel Messi es el amo y señor, el dueño del equipo, el hombre sobre el que todo se construye. El nuevo entrenador entendió el concepto y en su primera conferencia de prensa de la pretemporada se deshizo con el 10: "Es un jugador único", dijo.

LEA MÁS:

“Tener a Messi en mi equipo es un alivio. Es un jugador único”, resumió Valverde, quien llegó de Athletic de Bilbao para reemplazar a Luis Enrique. “Entrenando a Messi sentí una sensación de alivio porque cuando estás en el otro banco ves que faltan jugadores para frenarlo”, agregó.

Respecto a la función que tendrá Messi en su equipo, Valverde ensayó: "El rol que va a tener es el de los últimos años. Está claro que su presencia condiciona al equipo, pero en positivo. Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización, porque es ahí donde marca la diferencia”.

Barcelona comenzará el sábado una serie de competiciones amistosas en Estados Unidos. El 7 de agosto se medirán con Chapecoense en la Copa Joan Gamper en el Camp Nou. Recién el 11 de agosto comenzarán los campeonatos oficiales: recibirán al Real Madrid por la ida de la Supercopa de España, que se definirá el 18 en el Santiago Bernabéu.