Vélez fue vencido por la Liga de Quito por 3-1, no pudo sumar para poder afianzarse en el Grupo G de la Copa Libertadores y, si bien aún quedan cuatro fechas por delante, se le complicó el panorama considerando que goleó Flamengo y sigue último en la zona.
El encuentro comenzó con una jugada muy clara por parte del equipo de Ecuador, pero el travesaño le dijo que no. Vélez no se relajó y comenzó a presionar a su rival en busca de aproximaciones. Fue así que empezó a encontrar espacios y cuando lo hizo asumió el protagonismo.
La primera jugada peligrosa la protagonizó Lucero, quien remató frente al arco pero Gabbarini se ocupó de tapar la pelota y darle tranquilidad a su equipo. El partido continúo equilibrado, con chances de ambos lados.
El local fue bajando la intensidad en el juego y el Fortín aprovechó cada vez que tuvo los espacios para penetrar la estructura defensiva rival. Pero no tuvo puntería y a los 28 Cristian Borja de cabeza abrió el marcador y puso el partido 1-0 a favor de la Liga de Quito.
En el complemento la Liga de Quito comenzó a pisar más fuerte en la cancha, mientras Vélez empezaba a sentir el efecto de la altura. A los 8 apareció nuevamente Borja, esta vez con un zurdazo desde un poco más lejos del arco, y marcó el segundo tanto de la noche para el conjunto de Ecuador, que de ahí en adelante inclinó la balanza.
Vélez fue perdiendo poco a poco el ritmo futbolístico que venía teniendo y ese buen juego a la hora de atacar se fue diluyendo. Esto derivó en un dominio del local, que amplió la ventaja a los 19 con un gol del oportuno Matías Zunino.
La Liga mostró un circuito de juego superior al del comienzo y Vélez fue bajando su rendimiento a medida que pasaban los minutos; la diferencia en el marcador incluso pudo ser mayor.
El conjunto de Pellegrino pagó caro su falta de eficacia en el primer tiempo y se vuelve a Liniers sin puntos en dos fechas jugadas y bastante complicado para lograr la clasificación a octavos de final.
En la próxima fecha, el martes 4 de Mayo a las 19.15, Vélez se enfrentará a Unión La Calera (Chile) y deberá lograr un triunfo para empezar a sumar y mantener las chances de clasificarse.
comentar