El juvenil de 20 años fue vendido por Vélez Sarsfield al conjunto inglés en una suma que supera los 9 millones de euros. Firmará cuando vuelva del Sudamericano.

Otra joyita del fútbol argentino que emigra a Europa. Manchester City puso los ojos en el volante central de Vélez Sarsfield, Máximo Perrone, y se lo lleva a cambio de 9.300.000 euros, cifra que supera el monto fijado para la cláusula de rescisión que era de ocho millones.

El futbolista de 20 años firmará su nuevo contrato con el equipo de Pep Guardiola una vez que regrese de disputar el Campeonato Sudamericano con la Selección Argentina Sub-20, que arranca este jueves -el sábado para la albiceleste- en Colombia.

El entrenador español fue clave para la negociación y de hecho fue el propio Guardiola quien levantó el teléfono en reiteradas ocasiones para convencer al jugador. La joya fortinera, encantado, le dio el visto bueno al DT y en las últimas horas las directivas llegaron a un acuerdo.

Así lo contó Sergio Rapisarda, presidente de la entidad de Liniers: "A Máximo lo llamaron varias veces pero él también quiere irse, porque no solamente le encanta el Manchester City, sino también la posibilidad de ser dirigido por Guardiola".

Perrone es un volante central zurdo de buen manejo y precisa pegada, que debutó en primera división con Mauricio Pellegrino como técnico de Vélez y se consolidó con su sucesor, Julio Vaccari, para cerrar ese círculo virtuoso con el uruguayo Alexander Medina.

"Quiero abarcar todas las posiciones en el mediocampo, porque soy un cinco que me identifico mucho con el pase. Eso me gusta y lo disfruto mucho", se presentó poco tiempo atrás el juvenil.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados