Con el objetivo de lograr los tres puntos que lo ubiquen en el segundo puesto, Vélez recibe al equipo ecuatoriano este jueves desde las 19 por la cuarta fecha.

La última victoria que consiguió en su visita ante Unión La Calera le dio una vida más a Vélez en la Copa Libertadores luego de haber sufrido dos derrotas consecutivas. Pero ahora deberá ratificar lo hecho en un compromiso clave ante Liga de Quito, contra quien buscará dar otro paso importante para colocarse como escolta de Flamengo cuando falten dos partidos por jugar en la fase de grupos.

El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo G, será este jueves desde las 19 horas en el Estadio José Amalfitani, de Liniers, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y la transmisión de ESPN.

Embed

El Fortín tiene 3 puntos y está tercero con uno menos que su rival de turno, que lo derrotó 3-1 en primer choque disputado en Ecuador, y está a siete unidades del líder, que se alejó en el primer lugar luego del empate que consiguió el martes contra La Calera.

Si este jueves el equipo de Manuel Pellegrino se queda con la victoria, se posicionaría como segundo y pasaría a depender de sí mismo para acceder a los octavos de final, cuando en las últimas dos jornadas reciba al conjunto chileno y visite al puntero en Brasil.

En el ámbito doméstico, Vélez atraviesa una realidad mucho más feliz, ya que logró clasificar a la instancia eliminatoria de la Copa de la Liga dos fechas antes de la finalización de la fase de grupos, quedándose con su zona. De todas maneras, no la tendrá fácil en cuartos de final porque deberá enfrentar a Racing, también en Liniers.

Por su parte, Liga viene golpeado ya que perdió con Independiente del Valle por 3-1 en el torneo ecuatoriano y cayó con Flamengo 3-2 en su último juego en la Copa y actuando como local. Sin embargo, los dirigidos por Pablo Repetto buscarán cuidar el segundo lugar para aspirar a meterse en la próxima fase de la competencia internacional.

En cuanto al equipo velezano, cabe destacar que el entrenador pondrá lo mejor en el Amalfitani, apostando por el juvenil Thiago Almada desde el arranque y por Juan Martin Lucero como única punta. Además, Lucas Hoyos retornará al arco luego de que Alexander Domínguez lo reemplace en la Copa de la Liga Profesional.

POSIBLES FORMACIONES

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Pablo Galdames; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez, Moisés Corozo y Cristian Cruz; Matías Zunino, Jordy Alcivar, Ezequiel Piovi y Billy Arce; Luis Amarilla o Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Hora: 19

Estadio: Vélez Sarsfield

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

TV: ESPN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados