Con un gol de Ricardo Centurión, desde el punto penal, Vélez le ganó a Patronato por 1-0 en Liniers y se adjudicó el Grupo B a falta de una fecha.

Con una realidad totalmente distinta a la de la Copa Libertadores, en la que perdió los dos partidos disputados, Vélez se hizo fuerte en el Estadio José Amalfitani y venció a Patronato de Entre Ríos por 1-0 gracias a un tanto de Ricardo Centurión desde los doce pasos en el cierre del primer tiempo.

De esta manera, el Fortín se aseguró terminar en el primer puesto de la Zona B, ya que le sacó nueve puntos a Boca y Talleres, sus máximos perseguidores, y ya no le pueden dar alcance en esta primera etapa de la Copa de la Liga Profesional, cuando a esos rivales sólo les resta disputar seis unidades.

Pese al triunfo, el equipo de Mauricio Pellegrino sufrió más de la cuenta y el trajín de tres juegos en seis días le pasó factura ante un Patronato que siempre estuvo cerca de empatar el trámite. Y si no lo hizo fue por sus fallas en la definición y porque Alexander Domínguez se lució en los tres palos velezanos.

El Patrón, con un presente contrario a los de Liniers por ubicarse como el peor de la tabla, intimidó al local en reiteradas ocasiones, pero casi siempre con su mayor fuerte: ganar de cabeza en las alturas. Así, llegó la primera clara del partido antes de que se cumpliera un minuto, cuando Sosa Sánchez pegó un frentazo dentro del área que se estrelló en el travesaño.

De todas maneras, los dirigidos por Iván Delfino no supieron sacar provecho de su supremacía y a falta de cinco minutos para ir al descanso Oliver Benítez bajó a Cristian Tarragona en zona prohibida, falta que derivó en un disparo desde el punto penal que Ricky Centurión, con total categoría, ubicó al costado derecho del arquero Ibáñez para poner el 1-0.

Tal como en la parte inicial, la primera clara del complemento fue de Patronato, y también mediante el segundo piso de la cancha. Esta vez fue Benítez quien cabeceó un tiro de esquina y direccionó la pelota hacia el palo derecho del colombiano Domínguez, que en la jugada siguiente hizo valer sus casi dos metros y descolgó del ángulo un nuevo testazo del delantero.

Lo padeció Vélez, pero aguantó bien y cuidó un resultado que es fundamental para poder enfocarse de lleno en La Copa Libertadores y poder rotar en la última fecha contra Gimnasia ya que el primer puesto está encadenado.

El objetivo inmediato será Unión La Calera, en Chile, el próximo martes a las 19.15, donde no tendrá margen de error si quiere aspirar a clasificar a los octavos de final del certamen de mayor prestigio en el continente americano.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados