Este sábado, desde las 20.15, Vélez recibirá a independiente en Liniers e intentará ampliar a ocho partidos su serie invicta. El Rojo necesita volver a sumar.

Uno que viene en franco ascenso y otro que acaba de sufrir un duro golpe. Por un lado Vélez Sarsfield, con siete fechas invicto y líder de la tabla anual, y por el otro Independiente, que viene de sufrir una dura goleada de local ante Godoy Cruz como local. Ambos se verán las caras este sábado en Liniers en un atractivo cotejo de la 14ta. fecha de la Liga Profesional (LPF).

El partido se jugará en el estadio José Amalfitani, del barrio porteño de Liniers, situado en el límite oeste de la Ciudad de Buenos Aires, desde las 20.15, con Pablo Echaverría como árbitro y será televisado por TNT Sports.

Después que se pusiera en duda la continuidad del DT Mauricio Pellegrino, tras la eliminación de la Copa Libertadores y un mal pasaje en el certamen local, Vélez atraviesa un serie positiva con cinco triunfos y dos empates que lo colocó a nueve puntos del puntero Talleres y lo dejó en el primer puesto en la tabla general, la que clasifica a las copas continentales.

El equipo velezano cuenta con un gran poder ofensivo y no está plenamente en la lucha por el título junto a Talleres y River por ese mal inicio de la liga en el cual apenas logro tres de 18 unidades en las seis fechas iniciales.

Independiente se había probado la ropa de "candidato" pero dos derrotas, como local, ante Lanús y Godoy Cruz, está última por 4-1, lo dejaron con menos chances y hoy tiene como objetivo ingresar a la Libertadores, aunque quedó a seis puntos de la zona de clasificación y por ahora esta en zona de Sudamericana.

El equipo de Falcioni, que durante algunas fechas fue puntero, ha tropezado con sus limitaciones, impuestas en gran parte por la debacle económica que atraviesa el club de Avellaneda que día a día afronta juicios.

En el historia Vélez tiene ventaja ante el Rojo luego de 172 partidos, con 61 triunfos contra 56 y 55 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Braian Martínez, Silvio Romero y Alan Velazco. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Hora: 20.15

TV: Fox Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados