Con un acumulado de once fechas consecutivas sin ganar, el Fortín se ubica en lo últimos cuatro puestos de la tabla. Los de Junín, por su parte, ocupan el lugar número 18.
El local salió mejor plantado y rápidamente generó peligro en el área rival. Walter Bou recibió un buen pase de Francisco Ortega pero su disparo salió por encima del travesaño.
Con una buena movilidad, el conjunto de Junín fue avanzando la mitad de cancha y comenzó a inquietar al contrincante.
En el intento por evitar que Lucas Castro conecte con el centro enviado desde el córner, Máximo Perrone lo tomó de la camiseta y el árbitro lo sancionó con la pena máxima tras chequear la jugada en el VAR. A los 22 minutos, Sarmiento tuvo una chance inmejorable para ponerse arriba.
Javier Toledo disparó con seguridad desde los doce pasos y anotó el 1-0 que le permitió a la visita pasar al frente.
El Fortín reaccionó y tras un cambio de ritmo empezó a imponer su juego. A los 30 minutos, Walter Bou llegó de cabeza y el balón acarició el primer palo de Sebastián Meza.
Con la idea clara de alcanzar el empate, Vélez se mantuvo cerca del área visitante y le impidió al equipo salir de su campo. Aún así, Sarmiento se aferró a la mínima ventaja y supo aguantar para irse al descanso con un triunfo parcial.
En la reanudación, el Verde se replegó dentro de su área y Vélez fue insistente en la búsqueda por llegar al empate.
A 12 minutos, el Fortín encontró el espacio y festejó el 1-1. A través de un golazo en el ángulo, Perrone le devolvió las esperanzas al local.
El dominio del conjunto de Liniers no fue suficiente para dar vuelta el resultado y las importantes llegadas solo quedaron en intentos.
Tras un final apasionante, el 1-1 se mantuvo y los dirigidos por Alexander Medina sumaron una nueva fecha sin celebrar una victoria.
En los próximos cruces dentro de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield se enfrentará con Independiente en Avellaneda y Sarmiento recibirá en Junín a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
comentar