En el último partido de Ricky Álvarez en Liniers, Vélez igualó sin goles ante Patronato y podría quedar lejos del podio cuando termine la fecha.

Lo que era una noche emotiva en Liniers por la despedida de Ricky Álvarez y la posible salida de Thiago Almada al Atlanta United -confirmada por el club de Liniers y desmentida por los estadounidenses- terminó con un resultado sin alegrías. Patronato se encargó de bloquearle los caminos a Vélez, aunque también tuvo sus chances, y el partido terminó 0-0 en el José Amalfitani por la vigesimocuarta fecha de la Liga Profesional.

Embed

Pese a que su objetivo mayor de clasificar a la Copa Libertadores ya estaba cumplido de antemano, el Fortín salió a buscar el partido desde el comienzo y fue el que generó la mayor cantidad de ocasiones de gol, siempre y cuando el Patrón se lo permitió.

Uno de los primeros que intentó en el periodo inicial fue Juan Martín Lucero, con un disparo cruzado que atravesó el área chica a puro suspenso, sin encontrar un cómplice que la empujara a las redes. Después, Almada estuvo cerca con un tiro libre que mandó muy cerca del travesaño.

Los de Paraná, ocupados en cortar los circuitos ofensivos del dueño de casa en gran parte del juego, también acariciaron la ventaja en un momento dado. El protagonista fue Junior Arias, que arriba peleó todas y antes de irse al descanso forzó una tapada espectacular de Lucas Hoyos tras un remate a quemarropa dentro del área.

Para el segundo tiempo ingresaron Lucas Pratto y Ricky Álvarez en Vélez. Dos pesos pesados y de experiencia que otorgaron su cuota para arrimar al equipo de Pellegrino al grito sagrado. De todas maneras, los disparos y las asociaciones que propuso el Oso y la calidad de Ricky en un córner que casi se mete olímpico no alcanzaron para romper el inquebrantable cero.

Patronato también contó con su arquero, Matías Mansilla, quien con dos atajadas fundamentales ayudó a que la visita sume un punto valioso en un escenario adverso y ante un rival de alto voltaje.

En el Fortín quedó una mezcla de sabores con el resultado. En parte, porque solo ganó uno de los últimos cuatro partidos y, por otro lado, la pizca de emoción porque Ricky Álvarez se retira del fútbol profesional y Almada tal vez también se haya despedido si los dirigentes de Vélez y Atlanta United se ponen de acuerdo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados