Con un gol de Braian Romero en la primera parte, Vélez Sarsfield derrotó a Newell's Old Boys 1-0 en el cierre de la segunda fecha de la Liga Profesional.

Vélez pegó en el momento justo y poco más, pero le alcanzó para sumar los tres puntos en Liniers donde derrotó a Newell's Old Boys por 1-0 en un partido discreto, que cerró la segunda fecha de la Liga Profesional.

Braian Romero, a los 20 minutos de la primera parte, le dio el triunfo al equipo de Liniers en el Amalfitani, capitalizando, acaso, la situación más clara que generó el conjunto orientado por Gustavo Quinteros a lo largo del encuentro.

Newell's dispuso de varias situaciones para igualar, principalmente a través de centros aéreos gestados en pelotas paradas. Ganó por lo general de arriba, pero falló en la definición y por eso se volvió a Rosario con las manos vacías.

Embed

Vélez fue más claro a la hora de atacar y por ello se fue ganando por la mínima al vestuario tras 45 minutos que fueron bastante equilibrados.

Atacando por las bandas, con buenos trabajos de Thiago Fernández y Francisco Pizzini y con Claudio Aquino, como eje, el Fortín desniveló la defensa rojinegra, sobre todo en los 20 minutos iniciales.

Y fue en ese minuto 20 en el que el equipo de Quinteros tomó distancias. Pizzini le puso un pase preciso a Romero, que se filtó entre sus dos marcadores y definió con un disparo bajo para sellar el 1-0 parcial.

Después fue casi todo de Newell's en esa etapa inicial. El conjunto rosarino complicó al local lanzando centros una y otra vez para que ganen sus hombres dentro del área. Pero los cabezazos de Gustavo Velázquez y Juan Ramírez no tuvieron la dirección esperada y por ello los de Mauricio Larriera terminaron el segmento en desventaja.

Siguió siendo parejo el encuentro en la segunda mitad, pero con pocas chances para los dos bandos. Recién sobre los 26 Newell's tuvo una muy clara para nivelar las cosas, pero Ramírez remató desviado dentro del área tras buen centro atrás de Francisco González.

No hubo mucho más. La visita lanzó un par de centros aéreos más, pero, si bien ganó en alguna ocasión de arriba, no supo darle el destino adecuado al balón.

Y Vélez se quedó con los tres puntos que le permitieron salir de pobre en esta flamante Liga Profesional y alcanzar a su ocasional vencido. Pero lo que quedó claro a lo largo de los 90 minutos es que ambos deberán mejorar bastante si es que quieren meterse en la pelea por el título.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados