Más allá que recién se está jugando la segunda fecha, para mantenerse en la Copa Libertadores Vélez tendrá que vencer a Bragantino. Si no, se complicará.

Una semana después de recibir un duro golpe en el debut, al ser goleado por Estudiantes 4-1, Vélez se jugará gran parte de sus chances de clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Bragantino, de Brasil, vigente subcampeón de la Copa Sudamericana.

El encuentro válido por el Grupo C se jugará desde las 21 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje del colombiano Jhon Alexander Ospina Londoño y televisado por Fox Sports.

No es un presente positivo el que vive Vélez. En apenas seis meses perdió importantes figuras, entre ellas Thiago Almada, Federico Mancuello y el goleador Juan Martín Lucero, fue despedido el entrenador Mauricio Pellegrino y sigue sin encontrar un rumbo futbolístico.

Del Vélez que clasificó en gran forma a esta Libertadores al actual que está noveno en la Zona B de la Copa de la Liga a siete puntos de la zona de clasificación y fue goleado en el debut de la Libertadores apenas pasaron cinco meses, muy poco para semejante cambio.

De manera que Vélez está obligado a ganar. De no hacerlo, por más que asome como prematuro, sus posibilidades de clasificación se verán drásticamente disminuidas en una zona muy dura con rivales de buen nivel.

Bragantino, un equipo de la zona del Gran San Pablo, es el actual subcampeón de la Copa Sudamericana, en cuya final cayó ante Athletico Paranaense. El club fue comprado por el grupo austríaco Red Bull (fabricante de bebida energizante), sumándose al conjunto de equipos integrado por Salzburgo de Austria, Lepzig de Alemania y New York City de Estados Unidos, de allí que su nombre completo hoy es Bragantino Red Bull.

En el certamen brasileño debutó empatando 2-2 como visitante contra Juventude, el pasado lunes con una formación mayoritariamente alternativa y en la próxima fecha jugará ante Atlético Goianense. En el debut venció a Nacional y un triunfo en Liniers lo colocaría en muy buena posición.

En Vélez no estará el zaguero Lautaro Giannetti quien ante Boca el pasado sábado sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En su lugar ingresaría Matías De los Santos.

PROBABLES FORMACIONES

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone y Nicolás Garayalde; Agustín Bouzat, Joel Soñora y Lucas Janson; Sebastián Sosa Sánchez o Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Natan y Luan Candido; Helinho, Eric Ramires, Jadsom Silva y Sorriso; Ytalo y Hyoran. DT: Mauricio Barbieri.

Arbitro: Jhon Alexander Ospina Londoño (Colombia)

Cancha: Vélez Sarsfield.

Hora: 21.

TV: Fox Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados