Con goles de Almada, Janson y Mancuello, Vélez le ganó un partido clave a Liga de Quito en Liniers y escaló al segundo puesto del Grupo G, detrás de Flamengo.

Vélez se redimió de su mal arranque en la competencia y alcanzó su segunda victoria consecutiva al vencer a Liga de Quito por 3-1 en el Estadio José Amalfitani por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores. De esta manera, el conjunto de Mauricio Pellegrino quedó solo en el segundo lugar y se metió en puestos de clasificación a falta de dos partidos.

Los goles de Thiago Almada, Lucas Janson y Federico Mancuello, éste tras el descuento de Matiás Zunino, le permitieron al elenco argentino posicionarse como escolta de Flamengo con seis puntos, a cuatro de distancia del equipo de Brasil y con dos de ventaja sobre los ecuatorianos.

Embed

Los primeros aplausos de las gradas del teatro del fútbol bajaron cuando apenas comenzó la obra, porque el Fortín tomó las riendas del juego y fue a buscar el resultado que necesitaba para marcar presencia en el grupo. La incansable insistencia del elenco velezano por arrinconar a su rival en su propia área derivó en un penal cuando habían transcurrido solo 4 minutos, después que José Quintero no viera a Janson en su intento de despejar y lo bajara en zona prohibida.

Sin embargo, Thiago Almada le apuntó al caño y desperdició una chance inmejorable desde los doce pasos para ponerse al frente tempranamente. Producto del error, los locales bajaron su rendimiento y le dieron espacios a los ecuatorianos, pero estos carecieron de ideas para vulnerar a una defensa tan ordenada como la que componen Tomás Guidara y Lautaro Giannetti.

Aunque había malgastado una buena oportunidad, el pibe de Fuerte Apache no bajó los brazos y tuvo revancha cuando el primer tiempo llegaba a su fin. A los dos minutos de adición, sacudió un pase atrás de Juan Martín Lucero desde el borde derecho del área y colocó el cuero a un costado del arquero argentino Adrián Gabbarini para poner el 1-0 e ir al descanso con una sonrisa.

En el complemento, después de que Liga de Quito creciera con un par de remates desde afuera que no intimidaron a Hoyos, entró Ricky Centurión a los 21 minutos y le bastó una jugada para desplegar su categoría. El ex Boca tiró un centro perfecto a la cabeza de Janson y el delantero venció los guantes del arquero, poniendo a Vélez dos arriba.

Embed

Vélez no sufría, pero a los 77 de juego llegó el tanto de Matiás Zunino para ponerle una pizca de suspenso al tramo final. El uruguayo, atento y con los ojos bien abiertos, se hizo de un rebote dentro del área chica y no perdonó al golero fortinero para poner el 2-1.

De todas maneras, pecó de ingenuo Liga, no sacó provecho del impulso y, no solo quedó con diez por la expulsión de Ezequiel Piovi, sino que en tiempo de descuento cometió un error inaceptable. El que se avivó de la mala salida de la visita fue Federico Mancuello, quien solo debió dar un pase a la red cuando el arco estaba a su merced.

Revivió Vélez. Ganó con criterio y se acomodó en el grupo, sacando dos de ventaja sobre los de Ecuador y achicando distancia con Flamengo. Ahora, irá por Racing en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados