Con la intención de seguir sumando tras derrotar como local a Newell's, Vélez viajará a Junín para enfrentar a Sarmiento que vuelve a Primera tras tres años.

Vélez, un equipo con mezcla de juventud y experiencia que se presume será protagonista importante del certamen, visitará mañana a Sarmiento de Junín, que vuelve a Primera tras descender hace tres años y ocho meses, en cotejo por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará este domingo desde las 17.10 en el estadio Eva Perón, de Junín, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por Fox Sports Premium.

Vélez llega con mentalidad ganadora a este compromiso luego de vencer en el debut a Newell's Old Boys en Liniers (1-0) y el miércoles pasó a los 16vos. de final al eliminar a Deportivo Camioneros (3-1), del Federal A.

El equipo de Liniers cuenta con jugadores de gran nivel como los juveniles Thiago Almada y Luca Orellano, una buena zaga y desequilibrio ofensivo con Ricardo Centurión, Lucas Janson y Cristian Tarragona. La propuesta del entrenador Mauricio Pellegrino es muy ambiciosa.

El defensor Lautaro Giannetti no integra la lista de concentrados por una inminente transferencia a la Major League Soccer (MLS) de fútbol de los Estados Unidos.

El zaguero central, de 27 años, fue desafectado por el actual entrenador del ‘Fortín’, Mauricio Pellegrino, en virtud de que está próximo a ser vendido al Atlanta United del fútbol norteamericano.

Sarmiento volvió a Primera tras ser campeón de la Primera Nacional ante Estudiantes de Rio IV y volverá a jugar en la máxima categoría hecho que no acontece desde el 15 de junio de 2017 cuando le ganó a Atlético de Rafaela 3-2 como visitante con Fernando Quiroz como director técnico, aunque al final perdió la categoría.

Durante los ensayos futbolísticos registrados en la Ciudad Deportiva de Junín, el dibujo táctico del entrenador Mario Sciaqua fue 4-4-1-1, siendo la única duda la presencia del arquero Manuel Vicentini, quien estuvo aislado por un presunto contagio de coronavirus que no sucedió. Entrenó desde el viernes y sería el titular.

Sarmiento, que no jugó la primera fecha ante Platense para tener mayor descanso tras el ascenso de ambos, se reforzó con Gabriel Alanis (a préstamo de Godoy Cruz), Fausto Montero (libre de Argentinos), Nicolás Bazzana (a préstamo de Estudiantes), Federico Bravo (libre del Riga FC de Letonia), Marcelo Herrera (libre de Godoy Cruz), Brian Sánchez (libre de Deportivo Riestra), Lautaro Montoya (a préstamo de Estudiantes BA), Facundo Ferrero (libre de Atlanta), Nicolás Nocetti (libre de Linares de Chile), Edson Montaño (a préstamo de Independiente del Valle de Ecuador), Sebastián Rincón (libre de Vitoria Guimaraes de Portugal), Yair Arismendi (libre de Estudiantes de Río Cuarto) y Pablo Molina (libre de Atlanta).

Probables formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini o Facundo Ferrero; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vázquez y Gabriel Alanís; Fausto Montero y Jonathan Torres. DT: Mario Sciaqua.

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Matías de los Santos y Miguel Brizuela; Pablo Galdames y Ricardo Alvarez; Luca Orellano, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Lucas Janson o Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.

Hora: 17.10.

TV: Fox Sports Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados