Luego de sendas eliminaciones en la Libertadores, ninguno logra ganar en el torneo. Vélez suma solo dos puntos y Defensa, uno. El Fortín todavía no marcó goles.

El choque de estilos entre Vélez y Defensa y Justicia, dos de los recientes eliminados de la Copa Libertadores, dejó mucho que desear en el José Amalfitani. Se atacaron poco, evidenciaron un pronunciado desmejoramiento en su nivel futbolístico y no estuvieron a la altura de aquellos equipos de fisonomía ofensiva que acostumbraron ser en la última temporada.

Por esas razones, y por una estupenda atajada de Ezequiel Unsain a Mateo Pellegrino en la última jugada del partido, el Fortín y el Halcón de Varela empataron sin goles en Liniers por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en la que todavía no logran levantar cabeza.

Embed

En el primer tiempo, el conjunto de Florencio Varela dejó en claro que sufre horrores las ausencias de Enzo Fernández y Braian Romero, dos de las claves para engendrar ataques que fueron capturados por River en el último mercado. Sin encontrar caminos para avanzar a territorio rival, el Halcón se fue al descanso casi sin generar peligro. Aunque mejoraría tras el descanso.

En cambio, Vélez intentó un poco más en el periodo inicial y llegó a peligrar el arco de Unsain luego del cuarto de hora, cuando trató la pelota de lado a lado, se inclinó hacia la izquierda y Romero elevó un centro para Tarragona, pero el cuero terminó yéndose por encima del travesaño.

En la segunda parte el elenco de Beccacece creció y estuvo más cerca de abrir el duelo, pero el Fortín protagonizó la más clara en tiempo cumplido y se quedó con los méritos de haber estado cerca del triunfo. De todas maneras, los de Pellegrino padecieron en varias ocasiones los avances del Defe, que a los 12 minutos rozó el gol por un remate de Rotondi que se fue muy cerca del caño izquierdo de Hoyos.

Lo poco del local, más allá de la gran atajada de Usain a Mateo Pellegrino -hijo del DT- en el final, se resume en un cabezazo desviado de De Los Santos y un remate lejano de Lucas Janson, lo cual lo deja a Vélez con un sinsabor de no lograr encontrar la fórmula para abrir los partidos.

Un empate sin goles y otro cero para el equipo de Liners, que todavía no pudo convertir en el campeonato y está lejos de ser animador de la tabla con solo dos puntos. Realidad semejante para Defensa, que hoy sumó su primera unidad. La recuperación de la eliminación internacional se hace esperar para ambos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados