Con goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, la Vinotinto, conducida por el argentino Fernando Batista, le ganó por 2 a 1 a Ecuador, que jugó más de un tiempo con un hombre menos.

Venezuela se dio el gusto este sábado al remontar un primer tiempo desfavorable para vencer 2-1 a Ecuador en el primer partido del Grupo B de la Copa América jugado en el Levi's Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.

Embed

El delantero ecuatoriano Jeremy Sarmiento, a los 40 minutos de la primera parte, le dio la ventaja a una selección de Ecuador que quedó con diez hombres desde el minuto 22 por la expulsión de Enner Valencia luego de una jugada peligrosa en la que el árbitro colombiano Wilmar Roldán cambió la tarjeta amarilla por la roja tras consultar al VAR.

Pero, con un juego agresivo y frontal en el segundo tiempo los ingresados Jhonder Cádiz, a los 19 minutos del complemento, y Eduard Bello, a los 29, sellaron el triunfo para los dirigidos por Fernando Batista.

De esta manera los venezolanos se llevaron una victoria de trascendental importancia frente a un rival que, a priori, era el candidato a quedarse con la zona.

Ahora lidera junto a México, que a última hora derrotó a Jamaica 1-0 con un gol marcado por Gerardo Arteaga a los 24 minutos de la parte complementaria.

A los mexicanos no les resultó fácil vencer a los centroamericanos y por momentos tambalearon. Además perdieron a su capitán Edson Álvarez, quien salió lesionado en la primera parte y podría perderse el resto del certamen.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados