Barcelona derrotó por la mínima a Valencia con gol de Raphinha y le sacó nueve puntos de distancia al Merengue, que igualó sin goles ante Real Betis.

LaLiga española parece de a poco encaminarse para Catalunya: Barcelona le ganó 1-0 a Valencia en el Estadio Nou Camp, por la fecha 24, y le sacó nueve puntos de diferencia al Real Madrid, que empató sin goles ante Real Betis.

ADEMÁS: Con Paulo Dybala, la Roma le ganó a la Juventus de Di María

Raphinha convirtió el único tanto del equipo Culé, a los 15 minutos del primer tiempo, conectando de cabeza un magistral pase entre líneas de Sergio Busquets y anticipando al arquero valenciano. Barcelona luego pudo ampliar en el complemento, pero Ferrán Torres tiró afuera una ejecución desde el punto penal.

Cuando iban solo 13' del segundo tiempo, los de Xavi se quedaron con uno menos: Koundé la entregó mal de cabeza hacia atrás y Ronald Araújo bajó a Hugo Duro, que se iba solo al arco, viendo en consecuencia la tarjeta roja. Hasta allí, el Barsa siempre lo había tenido controlado, pero la inferioridad numérica lo hizo pasar sobresaltos. En la última del partido, Ter Stegen le tapó el empate a Kluivert.

Embed

Barcelona llegó así a 52 puntos y es el cómodo líder del fútbol español: eliminado de la UEFA Champions League en fase de grupos, y de la Europa League en 16avos, ganar LaLiga es una obligación para el equipo Culé, que entre semana había derrotado a Real Madrid por la ida de la semifinal de la Copa del Rey.

Y justamente, el Real Madrid empató sin goles frente al Real Betis, y de ese modo quedó a 9 puntos de los catalanes, con 53 unidades. El Merengue parece despedirse nuevamente del sueño liguero, aunque todavía falta mucho, y apostará todos sus cañones otra vez a la Champions, donde tiene un pie en cuartos tras golear 5-2 a Liverpool en Anfield.

ADEMÁS: Lautaro Martínez marcó en el triunfo del Inter al Lecce

Además, Real Valladolid le ganó 2-1 a Espanyol, y Rayo Vallecano igualó 0-0 contra Athletic Bilbao. La fecha se cerrará el lunes con el duelo entre Osasuna y Celta de Vigo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados