Más 80.000 hinchas de River Plate le dieron un tremendo recibimiento a su equipo en el Monumental cuando salió a jugar el Superclásico contra Boca.

River y Boca se enfrentan en el Monumental por la fecha 15 de la Liga Profesional en el que es un Superclásico histórico: es el de más espectadores de la historia del país. Y los fanáticos del Millonario le hicieron un impresionante recibimiento a su equipo cuando salió a la cancha.

La hinchada de River recibió a su equipo a puro aliento, humo rojo y blanco y un nuevo trapo, de la camiseta del club con una frase en alusión a la final de Copa Libertadores ganada en 2018 ante el Xeneize en Madrid: "El M4s Gr4nde de la historia".

Embed

Además, los hinchas alzaron banderas de River y de Argentina en la Centenario Baja y en la San Martín Baja, una bandera con ídolos de la institución y cantaron contra el clásico el famoso "el que no salta murió en Madrid".

El saludo cordial entre Demichelis y Almirón

Embed

ADEMÁS: Rosario Central aplastó a Platense y volvió a la victoria

Impresionante operativo de seguridad

El Comité de Seguridad en el Fútbol, junto con las autoridades policiales y políticas, determinaron que 2.000 personas fueran abocadas a la organización del encuentro, de los cuales 1.400 son efectivos de la Policía de la Ciudad, subiendo en 200 la cantidad que trabajaron en el anterior choque entre River y Boca en Núñez.

Esto se debe a que se trata del Superclásico con mayor cantidad de hinchas en la historia: ¡84.000 espectadores! Por otro lado, serán 120 los cadetes de la fuerza de la Ciudad encargados de hacer los controles del programa Tribuna Segura, en cuya base hay actualmente algo más de 6.000 personas que tienen prohibido el acceso a los estadios, ya sea por decisiones administrativas tras hechos de violencia en el fútbol o impedimentos judiciales.

En esa nómina hay actualmente más de 600 barrabravas de River incluyendo los 270 que fueron ingresados al derecho de admisión tras la fallida final de Copa Libertadores en 2018 en River y que por los hechos de violencia fue trasladada a Madrid.

Luego, dentro del estadio trabajan 300 empleados de la empresa de seguridad privada contratada para el evento, y fuera, sumándose a los policías y cadetes, se dispusieron otro centenar de hombres y mujeres pertenecientes a la Agencia Gubernamental de Control, Tránsito y Prevención para controlar que no haya venta ilegal de merchandising, instalación de comercios de comida al paso sin habilitación y sobre todo la presencia de trapitos.

Esto último sigue siendo una asignatura pendiente en el fútbol en general y en el Superclásico en particular. De hecho, la tarifa para estacionar en la calle es habitualmente de entre 1.000 y 2.000 pesos según la cercanía de la cuadra con el estadio. Y en un Superclásico, muchas veces piden hasta el doble.

Si bien las puertas del estadio se abrieron a las 13.30, cuatro horas antes del inicio del evento, el operativo con los cortes de calle empezó a las 11 de la mañana y se extenderá hasta pasadas las 21 horas, cuando se haya realizado la desconcentración total y también haya abandonado el Monumental la delegación visitante.

Y tiene tres anillos de seguridad donde se controlaron los tickets y los números de documento para que sólo pudieran ingresar quienes tengan las entradas correspondientes y no estén falsificadas, algo que se viene notando en River a partir de la reventa desde que el estadio está completamente vendido y abonado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados