Boca Juniors logró ponerse en ventaja ante Tigre gracias a Gonzalo Marinelli, a quien se le escapó la pelota y le dejó el gol servido a Miguel Merentiel.
Apenas 12 minutos del primer tiempo iban en el partido disputado en La Bombonera entre Boca Juniors y Tigre, por la fecha 18 de la Liga Profesional, cuando el Xeneize, que había arrancado un poco mejor pero sin lastimar, se encontró con la ventaja por un insólito blooper del arquero del Matador.
Sebastián Villa fue quien ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda. El centro del colombiano le cayó a las manos a Gonzalo Marinelli, que la embolsó, pero la pelota se le escurrió de las manos y le quedó mansa a Miguel Merentiel, que solo tuvo que empujarla.
Después del blooper, Marinelli se mandó otra macana que le pudo haber costado otro gol a su equipo: quiso salir jugando y se la regaló a 'Equi' Fernández, que habilitó a Merentiel solo de frente al arco, pero que no pudo definir gracias a la reacción de Sebastián Prediger.
Aunque luego se reivindicó con una doble atajada, por dos cabezazos seguidos del propio Merentiel, que tuvo todas las jugadas claras de Boca en el primer tiempo, ya que luego también estrelló un remate en el travesaño.
Jugar contra el club de La Ribera parece sentarle mal al arquero de 33 años, que en los dos últimos enfrentamientos entre el Xeneize y Tigre también había tenido errores graves que le facilitaron conquistas a Boca: en el 0-3 por la final de la Copa de la Liga 2022, y en el 3-5 del duelo por la Liga Profesional 2022.
comentar