Un conductor de 53 años embistió con su coche a un grupo de fanáticos de los Reds que estaban celebrando la obtención de una nueva liga local.
Del festejo al desastre. Un hombre de 53 años atropelló con su auto este lunes en la zona de Water Street de Inglaterra a un grupo de hinchas de Liverpool, quienes estaban festejando la obtención de la Premier League de su club, y dejó un saldo de al menos cuatro personas heridas y trasladadas en ambulancia.
El hecho, que quedó registrado en video, provocó pánico entre los presentes y consternación a nivel mundial. Según confirmó la Policía de Merseyside, el vehículo se detuvo en el lugar, donde recibió golpes de enojados hinchas de Liverpool, y el conductor fue arrestado inmediatamente.
El incidente ocurrió pasadas las 18:00 de Inglaterra (hora local) y generó una rápida movilización de los servicios de emergencia. Ambulancias, camiones de bomberos y patrullas policiales llegaron a la zona para atender a los heridos y acordonar el área.
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer se pronunció tras la tragedia en sus redes sociales: “Las imágenes desde Liverpool son espantosas. Mis pensamientos están con todos los heridos y afectados. Quiero dar las gracias a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida y constante respuesta”.
Por su parte, Liverpool escribió: "Estamos en contacto directo con la Policía de Merseyside en relación con el incidente ocurrido en Water Street al final del desfile de trofeos esta tarde. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a quienes se han visto afectados por este grave incidente. Seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo a los servicios de emergencia y a las autoridades locales que se ocupan de este incidente".