El club de Arabia Saudita compartió el mensaje motivacional del Muñeco a sus dirigidos antes de enfrentar a Sepahan y resultó: su equipo se impuso por 2-1 en la cancha.

"Mentalidad ganadora". Marcelo Gallardo bajó ese mensaje durante sus ocho años y medio en River y ahora está comenzando a hacerlo en el Al-Ittihad. El club de Arabia Saudita grabó una arenga del Muñeco a sus dirigidos en el vestuario antes de un partido y en las últimas horas la compartió en sus redes sociales.

El video dura 44 segundos y es previo al encuentro con el Sepahan de Irán por la última fecha de la fase de grupos de la Champions de Asia, partido en el que el equipo de Gallardo logró imponerse por 2 a 1 con goles de Saleh Al-Amri y Joao Pedro Neves Filipe. Al-Ittihad, que ya estaba clasificado a octavos, consiguió ganar su grupo con esta victoria.

Durante el video se puede ver a un Gallardo motivacional, en donde primero le desea "lo mejor" a Ahmed Hegazy, central que volvió de una rotura de ligamentos que lo dejó afuera de las canchas por seis meses. Luego, el Muñeco se enfocó de lleno en el grupo, exigiéndole una "mentalidad ganadora porque queremos ser primeros del grupo", mientras a la par el traductor traspasaba sus palabras al árabe, acaso uno de los nuevos aspectos a los que se deberá acostumbrar el DT.

Embed

ADEMÁS: Colón le pidió a la AFA anular su descenso

Ya sobre el final de la arenga, Gallardo les advirtió a sus jugadores que "no será un partido fácil", culminando su arenga con una especie de abrazo grupal con todos sus dirigidos, con quienes busca crear una comunión, parecida a la que tuvo con todos los planteles que pasaron durante su estadía en River.

Justamente después del partido Gallardo se sacó una foto a lo River con jugadores, cuerpo técnico y jeques dentro del camarín. "Una familia", fue la frase que usó el Twitter oficial de Al Ittihad para comentar la imagen. ¿Les suena de algún lado esto? Y la arenga funcionó, porque su equipo salió victorioso del encuentro.

Así, ya en octavos de la Champions, Al Ittihad jugará el jueves ante Damac por la Liga de Arabia (marcha cuarto con 28 puntos, a 13 del líder Al Hilal). Y luego se vendrá un gran desafío para Gallardo: el Mundial de Clubes (lo disputó con River en dos oportunidades). El estreno mata-mata será el martes 12 ante Auckland City por la primera ronda.

El Muñeco se mantiene invicto en sus cuatro primeros partidos en Arabia Saudita (tres ganados y uno empatado) y buscará que su equipo siga creciendo y dejar una marca como la gigante que dejó en el club de sus amores.

ADEMÁS: Elecciones en Boca: hay nuevo juez en la causa que investiga los padrones

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados