Boca sancionó a Villa por quince días sin goce de sueldo, pero el colombiano rechazó la medida por una "deuda salarial" y por no ser "comunicada" oficialmente.

En las oficinas del Club Atlético Boca Juniors continúa el ida y vuelta legal con el caso de Sebastián Villa. Este viernes, el futbolista decidió rechazar la medida impuesta por la dirigencia, la cual implicaba una suspensión de quince días sin goce de sueldo. En una carta documento, justificó que la sanción "no fue advertida" y que existen deudas salariales que "impiden" su imposición.

La notificación formal del castigo hacia Villla por haberse ausentado de los entrenamientos a causa de su viaje a Colombia llegó el jueves a última hora de la tarde y fue rechazada por el jugador con el siguiente argumento: "La sanción que me imponen no fue advertida en comunicaciones anteriores".

Asimismo, justificó que haber regresado a su país se trató por un problema de salud de su madre: "Enterarme de la operación afectó sensiblemente mi estado de ánimo y mi tranquilidad emocional, por ello solicité la licencia en cuestión", dijo.

En ese sentido, según su opinión y la de sus abogados, la falta a las practicas junto al plantel estaba justificada "por motivos señalados y el silencio ante la misma, así como la falta de advertencia previa", por lo cual "rechazo la sanción que pretenden imponer".

A la vez, Villa contó que no le pagaron el sueldo de agosto y, en consecuencia, " la existencia de deudas salariales impide la imposición de cualquier medida disciplinaria".

En el medio del conflicto que mantenía con los dirigentes, tras no ser vendido al Brujas de Bélgica y abandonar en forma intempestiva el 29 de julio los entrenamientos en el predio de Ezeiza, el futbolista pidió permiso para viajar a Colombia el 7 de agosto para ver a su madre, lo que no fue contestado ni autorizado.

Por tal motivo, el miércoles por la noche se determinó suspenderlo por 15 días sin cobrar el sueldo, además de imponerle un trabajo separado del plantel para equiparar el nivel físico en relación a sus compañeros.

El delantero volvió a entrenarse solo junto a un preparador físico esta mañana en Ezeiza, mientras el plantel lo hizo en el Complejo Pedro Pompilio antes de viajar esta tarde rumbo a San Miguel de Tucumán para enfrentar mañana desde las 20.15 a Atlético por duodécima fecha de la Liga Profesional.

Villa, de 25 años, tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 40 millones de dólares. (Télam)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados