Según anunció el Gobierno, el partido entre Argentina – Bolivia por las eliminatorias se jugará con público en el Monumental en una prueba "piloto".

El partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial se jugará el 9 de septiembre con público y aforo del 30 por ciento en el estadio Monumental, informó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario aseguró este martes que la idea es que la prueba piloto del 9 de septiembre en el estadio de River con el partido Argentina-Bolivia se replique para "el resto de federaciones y deportes", para un "regreso gradual" a estos espectáculos, como para que "a fines de septiembre, haya público en los estadios", siempre "con el aforo del 30 por ciento".

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto a Carla Vizzotti, Lammens dijo que se trata de una prueba piloto para preparar la vuelta al público en los espectáculos masivos.

"Vamos a trabajar junto a Claudio Tapia, de la Asociación del Fútbol Argentino, el Ministerio de Salud, para ultimar detalles del protocolo y tiene que ver con una prueba piloto", indicó Lammens.

Los asistentes deberán presentar una declaración jurada, la constancia de vacunación y el hisopado de 72 horas antes del partido.

Se ocupará un asiento y habrá tres libres por cada lado, con una fila en el medio de separación.

Embed

Por su parte, Vizzotti, afirmó que "las dosis de Pfizer" en el país "van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal", y recordó que se están distribuyendo "900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades".

La ministra explicó que hay que tener en cuenta el "número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud" a la hora de establecer la situación epidemiológica por la presencia de la variante Delta de coronavirus.

61253eb36f423.08.2021 captura 565_1004x565.jpg
Argentina, con público: lo confirmaron Lammens y Vizzotti.

Argentina, con público: lo confirmaron Lammens y Vizzotti.

Antes, luego de detallar los próximos arribos de las diferentes vacunas a la Argentina, Vizzotti resaltó que "se trata de la semana trece consecutiva de disminución de casos y la semana once en cuanto a las internaciones y fallecimientos".

"Tenemos cero aglomerados urbanos en situación de alarma y la métrica que estamos teniendo es de la ocupación de terapia intensiva, que en este momento está en una situación de no tensión, por eso estamos en condiciones de hacer el anuncio", agregó la ministra de Salud.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados