El Leeds United cayó por 3-0 de local ante Aston Villa, de Emiliano Martínez y Buendía, y quedó a dos puntos de los últimos tres clasificados.

Pese al recambio de entrenador tras la salida de Marcelo Bielsa y la llegada de Jesse Marsch, el Leeds United no puede enderezar su andar y este jueves sumó una nueva decepción que lo arrima a los puestos de descenso. El que lo venció fue Aston Villa, por 3-0, en un partido pendiente de la vigésima fecha de la Premier League de Inglaterra.

En los Villanos jugaron los argentinos Emiliano "Dibu" Martínez, de titular, y Emiliano Buendía, quien ingresó en el segundo tiempo, en tanto que los goles fueron anotados por el brasileño Philippe Coutinho, Matthew Cash y Calum Chambers.

Con este resultado, Leeds cosecha 23 unidades en el campeonato y ocupa el casillero 16, ubicándose a dos unidades de Burnley (21), el hasta ahora último equipo que está perdiendo la categoría junto a Watford (19) y Norwich City (17).

Por otra parte, en un adelanto de la trigésima fecha, Chelsea derrotó de visitante a Norwich 3-1 y se afianzó en el tercer puesto para continuar en zona de Champions League. Los goles fueron de Trevoh Chalobah, Mason Mount y el alemán Kai Havertz, mientras que el finlandés Teemu Pukki descontó para los Canarios.

El encuentro se jugó en el marco de la sanción de la Liga Inglesa al conjunto azul por ser propiedad del empresario ruso Roman Abramovich, "muy ligado al presidente Vladimir Putin", en medio de la crisis en Ucrania. La norma implica que no podrá comprar ni vender jugadores.

En tanto, Wolverhampton goleó 4-0 a Watford, en un pendiente de la 19na fecha, con tantos del mexicano Raúl Jiménez, el colombiano Hernández en contra y los portugueses Daniel Podence y Rubén Neves; y en un postergado de la jornada 21 Newcastle venció de visitante a Southampton por 2 a 1 (Chris Wood y Bruno Guimaraes para las Urracas y descontó el escocés Stuart Armstrong).

POSICIONES: Manchester City 69 puntos; Liverpool 63; Chelsea 56; Arsenal 48; Manchester United 47; Tottenham y West Ham 45; Wolverhampton 43; Aston Villa 36; Southampton 35; Crystal Palace, Leicester y Brighton And Hove 33; Newcastle 31; Brentford 27; Leeds 23; Everton 22; Burnley 21; Watford 19; Norwich 17.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados