El técnico de Lanús Luis Zubeldía habló tras el gran triunfo que consiguió su equipo frente a Gimnasia, con el cual alcanzó la punta de la tabla.

Luis Zubeldía contó lo importante que fue para su equipo este triunfo por 2-0 ante Gimnasia luego de sufrir la goleada de Vélez en la anterior fecha. “Levantarse después de una derrota fea es bueno. Somos conscientes de que hay cosas por corregir y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ser el mejor equipo posible”, destacó el DT de Lanús.

Zubeldía analizó el desarrollo del encuentro e hizo hincapié en la mejoría de su plantel: "Pudimos meter el gol en una pelota parada. Venimos dándonos cuenta que es un recurso bastante bueno. Para nosotros no era un partido sencillo, hace poco perdimos 5-1 con Vélez y eso no ocurre seguido. Indudablemente podía influir en el rendimiento porque no son cosas que pasan siempre y además no tuvimos una semana larga para poder borrar el partido del todo. Pero el equipo está dando muestras que tiene argumentos para convertir"

"Con la expulsión se nos dio un juego muy favorable pero indudablemente tenemos que seguir mejorando y buscando situaciones favorables de circulación. Más allá de poder quedar punteros, que no es poco, tenemos el deber, las ganas y el deseo de seguir creciendo porque así tiene que ser", continuó.

Con respecto a la salida de Tomás Belmonte del equipo titular inicial comentó: "La salida fue para poder tener más futbol, ganar jugadores en el medio con más vocación ofensiva. Por eso puse a Esquivel. Además ganar gol con la presencia del Flaco López. Lo que ya vengo diciendo siempre: si juego con Morel y con Belmonte probablemente tenga menos futbol que si juego con un 10. Se corre un riesgo importante porque el rival te puede atacar mas de la cuenta, pero se gana un escalón mas en la ofensiva por delante del 5 más retrasado que en este caso fue Morel".

"Venir de una derrota tan abultada siempre duele. Recuperarse en pocos días es bueno. Se nos dio a favor la expulsión pero los chicos también tienen el merito de poder convertir en pocas situaciones de gol. Felicito al equipo porque levantarse después de una derrota fea siempre es bueno y todo el mérito es para ellos que son los que más sufren cuando ocurren partidos como el de Vélez", concluyó Zubeldía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados