La empresa explicó que la sigla debe leerse como "Lindo Período Qué Tiempos Pletóricos". Los usuarios explotaron en las redes sociales

Este 2020 resultó tan extraño y tan especial, que muchos quieren que se termine lo más rápido posible. Y para despedirlo, la bodega argentina Dante Robino propone descorchar una botella de su nuevo vino espumante, bautizado con un nombre “2020 LPQTP”.

El nuevo espumante es “un Extra Brut de un color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas”, a lo que agregan los productores: “con otras palabras, mandarlo bien a LCDLL", utilizando una segunda abreviación de fuerte carga semántica y de uso frecuente en nuestro país.

2020-lpqtp-dante-robino.mp4

La primera impresión que puede generar esta abreviación es “la p… que te parió”, un insulto, muy usado en nuestro país y que, para muchos, refleja de la mejor forma posible lo que han sido los acontecimientos del 2020.

Sin embargo, la empresa descifra la abreviación como “Lindo Período Qué Tiempos Pletóricos” y ya circulan videos en las redes sociales, donde no se repara en expresiones.

ADEMÁS:

¿Cuál es el mejor alfajor de la Argentina?

La firma tuvo que salir a aclarar en un primer momento que no se trataba de una broma. El producto es real y espera que llegue a la mesa de los argentinos que alcancen a adquirirlo, ya que se elaboraron 300.000 botellas, a un precio promedio de 400 pesos.

Los usuarios de las redes quedaron encantados con la creatividad de la grabación oficial, y algunos hasta la calificaron como "la mejor publicidad" que han visto. No cabe ninguna duda de que con tal estrategia de 'marketing', las botellas de la edición limitada de este espumante serán vendidas en un abrir y cerrar de ojos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados