Matías Defederico no podrá manejar por 6 meses luego de desaprobar la reevaluación psicofísica para conducir.

El exfutbolista Matías Defederico fue suspendido por 180 días para conducir cualquier tipo de vehículo, luego de desaprobar la reevaluación psicofísica para conducir, realizada por el gobierno porteño, a la que fue sometido por pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por incumplir normas de tránsito.

Todo se inició en abril de este año cuando la ANSV solicitó a las autoridades de la Dirección General de Habilitación de Conductores de la Ciudad de Buenos Aires suspender la licencia de Defederico por conducir utilizando el teléfono celular y con su hija menor de edad en el asiento delantero sin el cinturón de seguridad.

Ante este hecho, el organismo solicitó en abril de este año a las autoridades del gobierno porteño suspender la licencia de conducir de Matías Defederico, luego de viralizarse en redes sociales imágenes en las que se lo veía cometer faltas de tránsito graves, informó la Ansv, en un comunicado.

Por imágenes grabadas por el exfutbolista con el celular y subidas a las redes sociales, se observa que manejaba junto a su hija menor de edad como acompañante en el asiento delantero y sin el cinturón de seguridad puesto.

image.png
Matías Defederico manejó utilizando el celular y con su hija menor de edad en el asiento delantero sin cinturón de seguridad

Matías Defederico manejó utilizando el celular y con su hija menor de edad en el asiento delantero sin cinturón de seguridad

“Al ser un personaje público, este caso tomó notoriedad y fue un claro ejemplo de lo que no hay que hacer al volante. Desde la ANSV agradecemos el trabajo en conjunto con las jurisdicciones para ponerle un freno a estas de conductas que ponen en riesgo la seguridad vial", señaló el director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano.

"Manejar tiene que ser entendido como una responsabilidad, donde no haya lugar para este tipo de imprudencias, en las que la vida de una persona inocente puede estar en peligro. Para quien no lo entienda así, estas son las consecuencias”, sostuvo.

De acuerdo a las normas, Defederico infringió dos artículos de la Ley Nacional de Tránsito: por un lado, la normativa dispone que todos los niños y niñas de hasta 10 años deben viajar sujetados en los asientos traseros del vehículo, utilizando el Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado según su peso y tamaño; y en segundo lugar está prohibido el uso del celular durante la conducción.

Según el Observatorio Vial de la ANSV, el celular es el principal factor de distracción al volante, por lo que luego de que se conocieran las imágenes, y que la ANSV solicitara a la Secretaria de Atención y Gestión Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires suspender al responsable, Defederico fue notificado para ser sometido a una reevaluación.

El pedido de suspensión de la licencia de conducir se da en el marco de la disposición 384/2020 de la ANSV, que permite la suspensión provisional de dicho documento de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás, para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción y determinen sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.

Desde la ANSV se encuentra habilitada una línea de WhatsApp para que las y los ciudadanos que sean testigos de picadas clandestinas, situaciones de violencia vial y/o que registren un peligro para la seguridad vial, puedan hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el video al (011) 62070590.

También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: [email protected].

Además:

Diputada santafesina sesionó y votó por Zoom mientras manejaba

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados