Lo resolvió el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Comodoro Rivadavia. El joven cultivaba cannabis para tratar la epilepsia que sufre desde los 6 años.

Se acabó la pesadilla para Francisco Giovanoli. El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Comodoro Rivadavia decidió absolver de "culpa y cargo" al joven de 31 años que estuvo procesado durante cinco años por cultivar cannabis -en mayo de 2014 fue imputado penalmente- para tratar la epilepsia que tiene desde los 6 años.

ADEMÁS:

Fiscalía pide la absolución del joven con epilepsia que fue procesado por cultivar cannabis

Discurso de Macri: diputada sacó una planta de marihuana y pidió por el autocultivo

El tribunal compuesto por los jueces Nora M.T. Cabrera de Monella, Enrique Jorge Guanziroli y Alejandro Joaquín Carlos Ruggero escuchó el pedido de absolución del fiscal del caso, Teodoro W. Nürnberg.

El fiscal había solicitado la recalificación de la causa a fin de que, a Francisco Giovanoli, no se lo juzgue por el delito de cultivo (que tiene una pena de 4 a 15 años de prisión), sino por el delito de autocultivo (1 mes a 2 años de prisión).

Asimismo, Nürnberg consideró que está última conducta está amparada por la Constitución Nacional (Artículo 19) y que su penalización es inconstitucional conforme el antecedente del "Fallo Arriola" de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Embed

Según informó la ONG "RESET", que trata "Política de Drogas y Derechos Humanos", el tribunal ha considerado que "la postura así externada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, no se presenta antojadiza, ni arbitraria y corresponde a una decisión fundada y razonable y su abdicación del ejercicio de la acción pública (...) fue realizada de manera racional, lógica y reconoce base legal"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados