Adepa realizó un enérgico repudio por ataque a balazos a fotógrafos de La Mañana de Neuquén y Río Negro en San Martín de los Andes.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió “enérgicamente” el violento ataque a balazos de un manifestante de Asociación de Trabajadores del Estado en la localidad de San Martín de los Andes contra los reporteros gráficos Federico Soto, de La Mañana de Neuquén y Patricio Rodríguez, de Río Negro.

El agresor disparó dos tiros contra Soto y Rodríguez, mientras ambos estaban cubriendo esta mañana el enfrentamiento entre manifestantes de ATE y empleados municipales.

https://twitter.com/Adepargentina/status/1553137341526597632

Según la entidad, el violento episodio se generó frente al edificio de la Municipalidad de San Martín de los Andes, en el marco de un reclamo del gremio de estatales por la falta de pago del aguinaldo a una trabajadora.

Afortunadamente, los fotógrafos no resultaron heridos, y tras el hecho, los reporteros concurrieron a una fiscalía local a realizar la denuncia. Luego, según publicó el diario La Mañana de Neuquén, el agresor fue identificado y se encuentra prófugo.

Mientras que en un comunicado en las redes sociales Adepa “exige de los poderes del Estado la urgente investigación y sanción del hecho con todo el peso de la ley. Un ataque directo contra la vida o la integridad física de los periodistas es un hecho que causa honda preocupación democrática”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados