Desde el colegio de Martilleros de Mar del Plata advierten que la medida presentada en el marco de la discusión por la ley de alquileres sería "un error".

En el marco de la discusión por una nueva Ley de Alquileres, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, afirmó que “cobrar un impuesto a las propiedades que están ociosas es anticonstitucional”.

“Hubo un sector que decidió eso, nosotros no estamos de acuerdo. Cobrar un impuesto a las propiedades que están ociosas es anticonstitucional”, advirtió Donsini .

En ese sentido, Donsini puso como ejemplo las viviendas que no se usan fuera de la temporada en la ciudad balnearia. “¿Qué hacemos acá? ¿Cerramos Mar del Plata? Hay cosas que son ilógicas, vos tendrás propiedades ociosas en invierno, pero en verano se ocupan. Esto pasa acá y en todas las ciudades turísticas de país y el mundo”, recalcó al diario La Capital de esa ciudad.

Seguidamente, continuó con los cuestionamientos y se preguntó: "¿Cómo sabés que la propiedad está ociosa? ¿De qué forma lo averiguás?”. “Esto fue un proyecto, se tiene que mirar mucho", consideró el titular del Colegio de Martilleros.

ADEMÁS: Los martilleros bonaerenses apoyan la creación de un impuesto a la vivienda ociosa

En relación a la medida, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata sostuvo que hay menos oferta de propiedades para alquiler porque “hubo una ley muy mala y la gente se asustó”.

“Se retiró mercadería y esto se maneja por oferta y demanda. Al haber poca mercadería, los precios aumentan”, indicó el profesional.

Si bien coincidió con la propuesta de premiar con beneficios impositivos a “aquellos propietarios que ponen viviendas en alquiler”, recalcó la necesidad de “hacer una buena ley” de alquileres.

“Yo siempre digo que esta ley de alquileres fue la más equitativa que se hizo, porque le pegó a las dos partes por igual”. “Perdieron todos”, lamentó Donsini.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados