Si bien las empresas locales se encuentran protegidas por la Ley N 18.875 de "Contrate Nacional", se pueden licitar compañías de exterior e casos excepcionales

En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministerio de Transporte autorizó a Aerolíneas Argentinas a contratar profesionales extranjeros para la reparación de aviones, "para la operación en tiempo y forma" de sus unidades.

El Poder Ejecutivo argumentó que "no existen en el mercado local oferentes que reúnan las características requeridas ni que tengan las habilitaciones otorgadas por las autoridades competentes, por lo que existen razones valederas para la contratación internacional" y explicó que la línea aérea de bandera requirió que se apruebe "el caso excepcional" que habilita la contratación con firmas o profesionales extranjeros, para la contratación de un servicio de reparación de componentes principales de aeronaves Boeing B737 NG/MAX.

Las empresas locales se encuentran protegidas por la Ley N 18.875 de "Contrate Nacional" que aplica políticas de reserva de mercado y trato preferencial. Pero también establece que "sólo en casos excepcionales y aprobados previamente por una resolución del Ministerio competente, en los que se demuestren razones valederas para la licitación o contratación internacional, se podrá contratar la construcción de obras y la provisión de servicios, con empresas que no sean locales".

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De esta manera Transporte autorizó el pedido de Aerolíneas Argentinas para "disponer de componentes para la operación de sus aeronaves en tiempo y forma, y en total cumplimiento de la normativa aeronáutica nacional e internacional vigente que les resulta aplicable".

Transporte resaltó que, con la contratación de extranjeros, la línea aérea "busca atender todas las especificaciones, riesgos y requerimientos regulatorios y contractuales aplicables para alcanzar los más altos niveles de seguridad".

Según lo dispuesto, los profesionales a contratar deberán contar con las certificaciones y las habilitaciones provistas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Federal Aviation Administration (FAA, de Estados Unidos) y la European Union Aviation Safety Agency

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