El primero de los vuelos partió anoche y los siguientes lo harán con una frecuencia de día por medio durante todo junio. Hasta el momento se trajeron al país 290 toneladas

Aerolíneas Argentinas anunció 15 nuevos vuelos a China para transportar insumos sanitarios críticos en la lucha contra el coronavirus, con los cuales la línea aérea de bandera completará durante junio un total de 32 operaciones a Shanghái.

El primero de los 15 nuevos vuelos partió anoche y los siguientes lo harán con una frecuencia de día por medio durante todo junio.

En tanto, en la mañana de ayer arribó el décimo séptimo vuelo de la línea aérea de bandera procedente de China con más de 21 toneladas de materiales médicos adquiridos por el Ministerio de Salud de la Nación, los gobiernos de las provincias de Buenos Aires y Santa fe y la Cruz Roja Argentina.

ADEMÁS:

Ya son 560 los muertos por coronavirus en Argentina

Durante la primera etapa, que comprendió 10 vuelos, la compañía fabricó en talleres propios unas mallas contenedoras para el trasporte de la carga en la cabina de pasajeros, pero luego modificó una de sus aeronaves Airbus 330-200 retirando filas de asientos para ampliar así la capacidad de almacenamiento.

En total, desde que partiera a mediados de abril el primer vuelo especial a China, se trajeron al país casi 290 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos de testeo rápido y otros materiales sanitarios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados