Es por lo ocurrido el sábado en pista con el fuerte temporal. En un comunicado oficial que difundió, la empresa dijo que no se "indicaba una intensidad de vientos de tal magnitud”.

Aerolíneas Argentinas culpó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por los incidentes que se produjeron con los aviones en pista durante el fuerte temporal que se desató en la madrugada del domingo.

“El informe meteorológico, tanto el interno como el del Servicio Meteorológico Nacional (conocido en la industria como TAF), no indicaba una intensidad de vientos de la magnitud que finalmente tuvo para la hora señalada”, sostuvo la empresa en un comunicado de prensa.

La empresa precisó que al momento del fenómeno climático “se encontraban posicionados en el Aeroparque 38 aviones de la empresa en proceso de alistamiento, con el personal llevando a cabo tareas sobre los mismos. Esto se debe a que la compañía opera vuelos desde las 2 de la madrugada, con un pico de salidas entre las 5 y las 7 de la mañana”.

VUELOS AEROPARQUE.jpg
Según informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas, hay 80 vuelos internos cancelados o demorados en diferentes aeródromos del país.

Según informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas, hay 80 vuelos internos cancelados o demorados en diferentes aeródromos del país.

Aerolíneas Argentinas señaló que “cuenta con un protocolo interno de protección de equipos y aeronaves cuando los vientos superan los 50 nudos, situación que, como ya se mencionó, no estaba prevista en los partes meteorológicos”.

ADEMÁS: Mar del Plata 2024: aumentaron un 50% los alquileres

A raíz de lo sucedido, Aerolíneas Argentinas adelantó que “se encuentra trabajando con su equipo de meteorólogos en un nuevo procedimiento que permita predecir con una mayor precisión este tipo de efectos climáticos”.

ADEMÁS: Un auto se incrustó en una garita y quedaron cuatro policías heridos

La compañía precisó que “fueron 20 las aeronaves afectadas con distintos grados de daño, de las cuales 12 fueron liberadas casi de inmediato, una vez completadas las tareas mandatarias de mantenimiento”.

Embed

A su vez, comunicó que “se ha iniciado un proceso interno para determinar si hubo alguna omisión que pudiera haber sido la causa principal de los daños sufridos por dos de los aviones de la flota, los cuales fueron desplazados por los fuertes vientos”.

Aerolíneas Argentinas afirmó que “se tomarán las acciones necesarias para determinar, si es que las hubiere, las responsabilidades en el caso de los dos aviones mencionados”.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados