En la terminal aeroportuaria hubo problemas con el sistema de comunicación con la torre de control. Hubo demoras y desvíos

La falla de comunicaciones terrestres que afectó los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery fue solucionada y los vuelos comienzan a operar con normalidad desde esa estación aérea, aunque las demoras persistirán durante toda la jornada.

"EANA logró establecer a través de su red propia de back-up una redundancia en el enlace terrestre entre el aeropuerto y el Centro de Control de Área Ezeiza. Éste último ya está procesando los planes de vuelo de Aeroparque de manera normal para la mayoría de los vuelos", señaló la fuente.

Sin embargo, advirtió que "ante la persistencia de la falla en los sistemas de la empresa Telecom, proveedora primaria del servicio de telecomunicaciones en el norte del país, EANA está coordinando las partidas que se dirigen hacia esa región con una separación mayor entre vuelo y vuelo, en resguardo de la seguridad operacional".

El problema se originó en una caída a nivel nacional del servicio de comunicación que presta la empresa Telecom y que en el caso de Aeroparque provocó la interrupción total de los despegues y aterrizajes a partir de las 5 de hoy.

A partir de las 7.40, Aeroparque comenzó a autorizar operaciones manuales con despegues cada 10 minutos y desde las 8, aterrizajes cada 15 minutos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados