Así lo determinó el organismo para personas físicas. De todas formas, los pagos de ambos impuestos no se prorrogarán.

La AFIP prorrogó por 30 días la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para personas físicas, aunque los pagos de ambos impuestos no se postergarán.

Las nuevas fechas para las presentaciones serán el 11, 12 y 13 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente.

Por su parte, el pago de Ganancias y Bienes Personales deberá efectivizarse tal como estaba previsto, entre el 12 y el 14 de junio, según el CUIT.

LEA MÁS:

Esta decisión será oficializada en los próximos días, a partir de una resolución que se publicará en el Boletín Oficial.

La prórroga fue dispuesta a raíz de las dificultades que se presentaron con el cambio de los sistemas de liquidación, ya que pasaron de una plataforma que utilizaban los contadores a un sistema online, que funciona desde la web del ente recaudador.

La AFIP estableció, además, que el “miniplan” de facilidades de pago que está vigente sólo podrán ser utilizado por quienes realicen la presentación hasta el 30 de junio próximo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados