La emitió el Servicio Meteorológico Nacional. También puede llegar a caer granizo en zonas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para todo el fin de semana en las zonas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Tal como pronóstico el SMN, durante la mañana de este sábado se notaron “mejoramientos temporarios” y hubo “vientos moderados del noreste, con ráfagas fuertes en áreas de tormentas”.

LEA MÁS:

Para la tarde-noche se espera: “Probabilidad de chaparrones y tormentas. Mejorando temporariamente. Vientos moderados del sector norte, cambiando a moderados o regulares del sector sur con ráfagas”.

Para el domingo, se esperan lluvias por la mañana y tormentas por la tarde, y un mejoramiento en las condiciones climáticas para la noche, con un descenso en la temperatura.

Parte oficial de la Ciudad

La Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires informó que ante cualquier suceso relacionado a la tormenta comunicarse con el número 103.

A las 5.49 se dispuso el alerta amarillo y a las 12. al no haber tormentas fuertes en los alrededores de CABA, solamente quedando lluvias débiles y ráfagas hasta que termine de pasar el frente frío, se dispuso el levantamiento de la alerta.

Al momento ingresaron al Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) más de 507 sucesos relacionados a la tormenta. Las zonas más afectadas son:

- San Telmo-Barracas-Saavedra-Gral.Paz alt de Villa Pueyrredón-Monserrat-Flores sur-Vélez Sarsfield-Barrio Mitre.

Los eventos están relacionados a inundaciones en vía pública.inundaciones en viviendas o edificios, sumideros anegados o rotos, elementos en peligro de caída o cables colgando, árboles, ramas o postes caídos o por caer, hundimientos en calzada o vereda y semáforos fuera de servicio.

Además, se cortó el puente de Cramer y Elcano por inundación pero ya fue liberado. También se interrumpió el tránsito sobre el puente de Salguero y Figueroa Alcorta por inundación donde se realizó salvamento de ocupantes de un vehículo anegado.

La Pampa altura Burela se detectó una anegación de altura y un contenedor de escombros cargando bloquea la boca de tormenta.

- Puente de Crámer, mano a Triunvirato cortado.

- Ramón Falcón 2600 explosión de caja de luz y escape de gas.

- Tilcara 2800 y Tabaré, vehículo peugeot anegado con 40 cm. de altura de agua, con la colaboración de Bomberos de la Ciudad la persona salió por sus medios. La Guardia de Auxilio retiró el vehiculo del lugar.

- Los equipos de Emergencias trabajan en Cabildo y García del Río, Cabildo y Blanco Encalada, Avellaneda 2700 y otros puntos.

- Ravignani 1772 y Honduras obra en construccion se socavo la vivienda de 1760, colapsó parte del puente de ingreso a la obra, hay una persona imposibilitada de salir, se encuentra ileso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados