Aclararon los dueños de estaciones de servicio que rechazarán las medidas aplicadas por municipios para que los motociclistas sin casco no puedan cargar combustible.

Dueños de estaciones de servicio aclararon ayer que rechazarán las medidas aplicadas por municipios para que los motociclistas sin casco no puedan cargar combustible, porque cuando se aplica los trabajadores de playa son atacados.

Así lo advirtió el presidente de la Federación de Entidades del Combustibles (FEC), Juan Carlos Basílico, quien aclaró que si bien los estacioneros apoyan las medidas de seguridad, no pueden asumir el “poder de policía”.

Numerosos municipios bonaerenses como Pilar y San Martín lanzaron la campaña “sin casco no hay combustible”, la cual exige a las estaciones de servicio y a sus empleados no cargar a los motociclistas que no protegen su cabeza.

La FEC denunció a través de su página web que desde que estas iniciativas entraron en vigencia, más de cien trabajadores de estaciones de servicio fueron atacados por motociclistas.

Basílico se reunirá con representantes del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires (SOESGyPE) para elevar una presentación formal a las autoridades.

En Buenos Aires rige desde 2011 una iniciativa denominada “Sin Casco no hay Nafta” que requiere de la adhesión de los municipios, que en algunos casos establecieron la prohibición por ordenanza local.

LEA MÁS:

“Hace pocos días, esto derivó en la hospitalización de un empleado de la zona de Bragado que debió ser internado con triple fractura en uno de sus brazos por lo que estará más de dos meses sin poder trabajar”, dijo Basílico.

También insistió en la necesidad de que las autoridades contemplen el hecho de que “los expendedores no tenemos poder de policía”.

El dirigente además, alertó que de seguir adelante con estas disposiciones, “el peligro sobre la integridad física de nuestros trabajadores se acrecienta enormemente, dado que no les corresponde enfrentar situaciones que puedan exponerlos a reacciones violentas o delictivas, de las cuales no son parte”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados