El oficialismo sancionó el proyecto oficial, con un crecimiento del 46% respecto al de 2019, y convalidó la Ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé subas en promedio del 30% para todas las tasas municipales.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó, por mayoría, el Presupuesto 2020 enviado por el Ejecutivo Comunal, que prevé gastos y recursos por un total de $ 8.116 millones, que representa un crecimiento del 46% respecto al de 2019.

De acuerdo al proyecto, las áreas con mayor incidencia son Salud, Desarrollo Social, Infraestructura y Gestión Descentralizada. Asimismo, se registra un aumento de la inversión municipal en materia de Seguridad y prevención del delito.

El titular del bloque del FpV-PJ, José Lepere, detalló que del total presupuestado, $ 6.800 millones corresponden a recursos propios y $ 1.316 millones de recursos afectados. A su vez, 6.664 millones serán destinados al Ejecutivo y 136 millones al Concejo Deliberante.

El edil camporista aseguró que "este presupuesto nos enorgullece. Almirante Brown es un distrito que crece, que se va expandiendo, con un Estado presente que aplica criterios de justicia y de equidad en beneficio de todos los vecinos".

ADEMÁS:

Lanzan un Instituto de Formación Técnica

Fiscal e Impositiva

El cuerpo deliberativo también convalidó la Ordenanza Fiscal e Impositiva que previamente fue aprobada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que incluye un aumento del 10% en la valuación fiscal para la Tasa de Servicios Generales y prevé aumentos en promedio del 30 por ciento para las tasas municipales. Cambiemos rechazó el proyecto al objetar parte del articulado.

Para las empresas del Parque Industrial local -el segundo más grande de la provincia- se estableció un beneficio en la Tasa de Seguridad e Higiene. La misma estará promocionada al 3,8 por mil, con incentivos que llegan al 2,8 por mil para aquellas empresas que tomen a la mayoría de los empleados locales y cumplan con las Normas ISO 9000 entre otros requisitos.

En ese sentido, destacaron que el régimen tributario acompañará a los comerciantes, empresarios e industriales durante todo el año con una contraprestación de higiene urbana.

En ese sentido, Lepere que valoró la cifra de la suba de tasas, en el marco de "una inflación que supera el 50 por ciento para este año y una devaluación enorme".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados