El establecimiento funcionará, a partir de 2020, en el espacio que el municipio posee en el Parque Industrial de Burzaco. Esta semana se realiza la inscripción a dos tecnicaturas.

El Municipio de Almirante Brown puso en marcha el primer Instituto de Formación Técnica en el distrito, dando respuesta a un reclamo histórico de la comunidad educativa. Se trata del Instituto de Formación Técnica (ISFT) Nº 232, impulsado por la Comuna y conformado formalmente en octubre de este año, luego de un convenio entre el Municipio de Almirante Brown y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Subsecretaría de Educación local explicaron, en este sentido, que durante esta semana realiza la pre inscripción para sus primeras dos tecnicaturas: Seguridad e Higiene y Administración General, las cuales se dictarán en el ciclo lectivo 2020 en el espacio que la comuna posee en el Parque Industrial de Burzaco.

Dónde acercarse

Los interesados podrán acercarse a la oficina que la Subsecretaría tiene en el cuarto piso de la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224 y completar un formulario, el cual les habilitará la instancia de inscripción formal que se realizará de forma on line en diciembre.

"Seguimos trabajando en favor de la Inclusión y la Educación Pública. Tenemos el compromiso de seguir ampliando la oferta educativa de calidad", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Este nuevo espacio educativo se suma al Instituto Superior de Formación Docente Nº 41 y también al Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 53, de Glew.

ADEMÁS:

Mariano Cascallares prometió asfaltar todo el Distrito

Jornada recreativa

Por otra parte, la cartera educativa browniana informó que 500 niños, pertenecientes a once jardines comunitarios, participaron de un encuentro recreativo en la Granja municipal como cierre del año.

Los pequeños recorrieron cada uno de los sectores que posee el amplio predio, tomaron contacto con animales, una laguna artificial y de los diferentes juegos. Además, pudieron acceder al Bibliomóvil y compartir un almuerzo.

Gladys Tapia -directora del Jardín El Grillito de Malvinas Argentinas- se mostró satisfecha y agradeció el apoyo municipal para el desarrollo de estas actividades con los chicos. "Es muy importante para nosotros, los jardines comunitarios, que nos tengan siempre presente", sostuvo la directiva.

Las instituciones que participaron de la jornada son: La Ola Verde de Rafael Calzada; Lucecitas de Jesús de San José; El Grillito de Malvinas Argentinas; Mundo Feliz de Don Orione; Rayito de Vida de San José; Las Torcacitas de San Francisco Solano; Colores de San José; Luna de Chocolate de Claypole; Unicornio Mágico de San José; Nuestra Señora de Luján de Rafael Calzada y Mi Casita de San José.

El Municipio, con un equipo técnico de orientación escolar, acompaña el desarrollo de los diversos jardines comunitarios que funcionan en el distrito, a los que asisten más de 1200 niños. En una tarea conjunta, la Mesa de Trabajo de dichas instituciones y la comuna gestionaron, entre otras cuestiones, subsidios para el mejoramiento edilicio de los diferentes establecimientos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados